El político portugués André Ventura, uno de los principales dirigentes opositores del país, se desplomó este martes en un mitin electoral en la región de Algarve, y tuvo que ser hospitalizado de emergencia.
Ventura estaba ofreciendo un discurso en el Parque de Exposiciones de Tavira, en el marco de su campaña para las elecciones de este domingo. Sin previo aviso, el político se llevó la mano al pecho y luego a la garganta.
El acto de campaña era transmitido en vivo por varios medios locales y capturaron el tenso momento en el que Ventura se desplomó. En cuestión de segundos, el político fue rodeado por su equipo de seguridad y sacado del escenario.
André Ventura sentiu-se mal e levou a mão ao peito enquanto discursava num comício em Tavira esta noite.
O presidente do Chega foi prontamente assistido, rodeado por seguranças e retirado do palco. pic.twitter.com/uLbSjCYc1n
— Mundo Vivo (@mundo__vivo) May 13, 2025
De acuerdo al medio portugués Público, Ventura, que es el presidente del partido derechista Chega, fue atendido durante varios minutos en una ambulancia. Luego lo trasladaron al hospital del Faro.
VENTURA «ESTÁ BIEN»
Pedro Pinto, líder parlamentario de Chega, aseguró que Ventura «está bien y consciente». «Nos estuvo hablando y nos dijo algo muy importante: no os rindáis, vamos a ganar las elecciones», dijo.
Ventura sufrió un «problema» de salud repentino cuando estaba en el escenario, explicó Pinto. Aunque aseguró que el político se encuentra fuera de peligro, los médicos «aún no saben cómo evaluarlo».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡ESCÁNDALO! AHORA YOUTUBER ESPAÑOL FRANK CUESTA DICE QUE SUS CONFESIONES ERAN MENTIRAS: «SE TRATABA DE UN GUIÓN»
El primer ministro en funciones de Portugal, Luís Montenegro, fue informado sobre el incidente de Ventura durante un evento de campaña. «Envío mis mejores deseos de una pronta recuperación, esperando que no sea nada grave», dijo.
Ventura es diputado desde 2019 y cabeza de lista de Chega para las elecciones parlamentarias de este domingo. Su partido se ha caracterizado por defender el nacionalismo y el liberalismo económico, a la vez que critica la inmigración masiva.