Las autoridades siguen investigando el celular de Thomas Matthew Crooks, el joven de 20 años que intentó asesinar al expresidente estadounidense, Donald Trump, y encontraron un dato sorprendente relacionado con la Casa Real británica
Los detectives buscan conocer más detalles sobre qué hizo Crooks en los días previos al intento de asesinato. Así pues, descubrieron que buscó información y hasta descargó fotografías de prominentes figuras internacionales.
Una de ellas fue Kate Middleton, esposa de Guillermo, príncipe heredero del Reino Unido. La Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) indicó que Crooks descargó fotografías de la princesa de Gales e hizo búsquedas en Internet sobre ella.
También indicaron que Crooks hizo búsquedas y tenía fotografías de Trump; el presidente de Estados Unidos, Joe Biden; el fiscal General, Merrick Garland; y el director del FBI, Christopher Wray.
TAMBIÉN INVESTIGÓ SOBRE BIDEN
Ya pasaron dos semanas desde el intento de asesinato y las autoridades siguen investigando el caso. El FBI busca determinar las dos grandes incógnitas del ataque: la motivación de Crooks y cómo logró dispararle a Trump.
La investigación indica que Crooks tenía especial interés tanto por Trump como por Biden. En su computadora buscó información sobre las convenciones nacionales Republicana y Demócrata, además de la fecha de las actividades de campaña de ambos candidatos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FBI REVELÓ CUÁL FUE LA ÚLTIMA BÚSQUEDA DE THOMAS CROOKS EN SU TELÉFONO ANTES DE DISPARAR A TRUMP
Crooks también investigó y hasta descargó una foto de Ethan Crumbley, el autor de una masacre en una escuela secundaria de Michigan en 2021. También buscó información sobre los padres del atacante, quienes fueron condenados por homicidio involuntario.
A pesar de que sobrevivió por par de centímetros, Trump continuó con su campaña presidencial y es, oficialmente, el candidato republicano para las elecciones. Solamente sufrió una herida en su oreja derecha.