Conmoción en Francia: Médico drogó a más de 300 niños y lo que les hacía era escalofriante

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades francesas acusaron a Joël Le Schournec, un médico cirujano que habría abusado sexualmente de casi 300 personas, la mayoría de ellas menores de edad, cuando estaban inconscientes en la camilla de operaciones.

La Fiscalía presentó el lunes algunos de los detalles del caso en contra de Schournec, quien actualmente tiene 72 años. Apuntó que la investigación concluyó en julio y que el juicio será en el primer trimestre de 2025, aunque todavía no hay una fecha definida.

De acuerdo a las investigaciones, Schournec abusó de 299 pacientes, siendo 158 varones y 141 mujeres. La edad promedio de las víctimas era de 11 años, puesto que solo 14 tenían más de 20 y 256 eran menores de 15 años.

El fiscal afirmó que el caso de Schournec era «excepcional» por el elevado número de víctimas. Además, precisó que los crímenes ocurrieron entre 1989 y 2014 en diferentes hospitales en los que trabajó en el noreste de Francia.

SCHOURNEC LLEVABA REGISTRO

El médico ya fue acusado en 2020 por abusar sexualmente de la hija de sus vecinos, caso por el que fue condenado a 15 años en prisión. Durante esta investigación, las autoridades descubrieron que Schournec era un violador serial.

Los detectives encontraron en la casa de Schournec unos cuadernos en los que llevaba registro de todos sus crímenes. En tal sentido, anotó cronológicamente la identidad de sus víctimas y los abusos que cometió contra ellas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL MACABRO CASO DE ISABELLA ROSE: SU MADRE PASEÓ SU CADÁVER EN UN COCHE DURANTE DÍAS PARA EVITAR SOSPECHAS SOBRE SU ASESINATO

Los fiscales presentaron detalles del caso el lunes. Foto: cortesía

Las autoridades apuntaron que Schournec enfrenta una condena de 20 años en prisión por estos delitos. Además, los fiscales precisaron que 111 de los casos pueden ser considerados violación agradas y los demás agresión sexual agravada.

Por su parte, las víctimas indicaron que no recordaban los abusos, puesto que estaban sedadas o en «proceso de reanimación». Sin embargo, los exámenes psiquiátricos sí indicaron secuelas postraumáticas relacionadas con los abusos.

Compartir este artículo