Conmoción en Colombia: extranjero cuadró una cita a ciegas pero terminó secuestrado, torturado y asesinado

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Foto: El País

Un extranjero en Colombia de doble nacionalidad fue secuestrado, torturado y asesinado después de cuadrar una cita a ciegas por medio de una aplicación telefónica en Medellín, por lo que tres personas ya están detenidas en relación a este crimen.

Identificaron a la víctima como Tou Xiong Ger, de 50 años de edad. Todo comenzó cuando el pasado 10 de diciembre salió de su casa hacia el barrio Robledo, donde presuntamente se vería con una mujer. Sin embargo, esto nunca sucedió.

LEA TAMBIÉN: COREA DEL NORTE CONDENA A DOS JÓVENES A 12 AÑOS DE TRABAJOS FORZADOS POR VER SERIES SURCOREANAS

Investigadores del caso informaron que al sujeto lo raptaron en el edificio y le practicaron múltiples torturas. Supuestamente, los secuestradores querían un rescate a cambio de dejarlo ir con vida.

Un amigo de Xiong en EEUU recibió una llamada donde le exigieron dos mil dólares. Además, le proporcionaron un número de cuenta bancaria a donde debía transferir.

«Durante el tiempo de su retención, a la víctima la ataron y golpearon con objetos cortocontundentes y despojado de sus pertenencias», reveló el fiscal del caso, reseñó Semana.

LO ASESINARON PESE A RECIBIR EL DINERO

Aunque los criminales consiguieron el monto, de hecho hasta 3.140 dólares, el hombre no salió con vida. Al extranjero lo sacaron del apartamento y lo llevaron a una zona boscosa. Allí, lo agredieron en varias partes del cuerpo y lo arrojaron por una montaña de 80 metros de altura. Finalmente, el 11 de diciembre, localizaron el cadáver del hombre.

Los forenses determinaron que el sujeto murió por las heridas provocadas por un objeto contundente.

Poco después, tras llevar a cabo las labores correspondientes, las autoridades capturaron a Sharit Gisela Mejía Martínez, Santiago Bustamante Londoño y Andrés Hincapié Obregón por su responsabilidad en el crimen. También hay un joven menor de edad que está involucrado.

«En las últimas horas, se citó a imputación por los mismos punibles a un adolescente de 17 años, quien también habría participado en el hecho. El menor fue cobijado con medida de internamiento preventivo», señalaron las autoridades.

Compartir este artículo