Una comunidad rural cercana a Pirenópolis en Brasil está conmocionada luego que descubrieran los restos de un expolicía de 53 años que murió dentro de su hogar y su cadáver fuera devorado por sus propios perros después que se quedaran sin comida.
El hoy occiso respondía al nombre de Clédio Vilela Cardoso. Un grupo de amigos hallaron sus huesos el pasado 21 de abril después que no lo vieran más en las acostumbradas misas de los domingos. Dada su ausencia, sus allegados comenzaron a preocuparse.
LEA TAMBIÉN: HORROR EN PERÚ: ENCONTRARON EL CUERPO CALCINADO DE UNA VENEZOLANA EN UN BASURERO
Agentes policiales revelaron que el expolicía estaba de luto debido a que un familiar había muerto recientemente. «Vivía solo en una finca alejada de la ciudad, aislada y de difícil acceso», contó Tibério Martins, jefe de policía.
Una vez realizado el allanamiento, las autoridades sopesaron inicialmente que el hombre pereció por una «enfermedad repentina». Por ende, se descartó un posible asesinato dado que no se llevaron ninguna de sus pertenencias ni había rastros de sangre o violencia. Además, los restos del exfuncionario estaban en el patio de su casa, al lado de una mesa y una sillada caída.
El cuerpo sin vida de Cardoso estuvo por casi dos semanas en el exterior de la vivienda. Al estar tanto tiempo sin alimento, los perros no tuvieron de otra que comérselo. «Es probable que los perros se comieran el cuerpo por hambre», subrayó Martin.
A LA ESPERA DE RESULTADOS DE AUTOPSIA
Por ahora, los investigadores esperan los resultados de la autopsia para saber si el expolicía recibió algún golpe o algo que dé paso a otra teoría. «Los tejidos del cuerpo ya no se pueden analizar. Pero la policía todavía puede comprobar los huesos para ver si hay alguna fractura o signos de violencia externa. Si hay evidencia de que hubo actuación de terceros, se investigará para determinar detalladamente este hecho».
Familiares y amigos de Cardoso detallaron que él vivía solo en una finca, reseñó TN. Asimismo, la última vez que lo vieron con vida fue el 8 de abril. Aún así, la última vez que estuvo en línea vía WhatsApp fue el 10 de abril cerca de las 7:00 pm. Por ende, se presume que falleció esa noche.
El exoficial había perdido a su hijo en 2019 y después de eso «su salud mental no era muy buena», según allegados.