Conmoción en Brasil: Cazadores mataron a la anaconda que se viralizó por ser la más grande del mundo

Luis Alfredo Ledezma
Por Luis Alfredo Ledezma 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Captura de video

Una verdadera conmoción se desató en Brasil, luego de que supuestamente unos cazadores mataran a la anaconda que se viralizó en las redes sociales por ser la más grande del mundo.  

Lo que se sabe, es que la enorme serpiente fue encontrada cerca del río Formoso, en la zona rural de Bonito, en el estado de Mato Grosso do Sul, en el sur de Brasil. 

LEA TAMBIÉN: DESCUBREN NUEVA ESPECIA DE ANACONDA GIGANTE EN RODAJE DE SERIE DE DISNEY, MIDE 8 METROS Y PESA 200 KILOS

El hecho ha causado la indignación de la comunidad científica, que la consideraba como un espécimen único en su tipo. De hecho, la noticia del fallecimiento de la anaconda más grande del mundo fue dada a conocer por el biólogo holandés, Free Vonk.  

A través de su página de Facebook, aclaró que él desconoce la causa exacta de la muerte de la especie. Asimismo, señaló que al parecer la serpiente no murió debido a disparos de bala. Sin embargo, pese a este detalle, la muerte ha levantado sospechas sobre presuntos cazadores como los responsables.  

Esto último, porque hasta donde se conocía la anaconda estaba sana y era muy joven. Lo que no genera dudas, es que su muerte sería un grave golpe contra la biodiversidad. En este sentido,  Free Vonk, pidió que se inicie una investigación para dar con los «responsables».

«ANA JULIE» 

La serpiente había sido bautizada como ‘Ana Julie’. Fue descubierta durante el rodaje de una serie de Disney, medía ocho metros y pesaba 200 kilos.  

Incluso, el mencionado biólogo, sin importarle el riego, buceó y posó junto a la impresionante serpiente para dejar registro de la misma. 

Compartir este artículo