La empresa OceanGate, propietaria del submarino que desapareció en una travesía hasta los restos del Titanic, informó este jueves, 22 de junio, sobre la muerte de todos los tripulantes de Titán.
“Creemos que nuestro CEO, Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet han sido perdidos”, informó la compañía en un breve comunicado.
La Guardia Costera confirmó que los “escombros” encontrados en la zona pertenecen al submarino. Aparentemente, corresponde a la parte externa de Titán, desaparecido el domingo con cinco tripulantes.
De tal forma, las autoridades confirmaron la muerte de los cinco tripulantes. Sin embargo, no dieron detalles sobre la ubicación de los cuerpos de estas personas, entre las que estaba el CEO de OceanGate.
¿QUÉ PASÓ?
Paul Hankins, supervisor de la operación de salvamento, se encargó de confirmar el hallazgo de los restos del submarino. Asimismo, aclaró que la operación sigue en curso, pero presumen que hubo una falla en el sistema de presión.
Según los reportes preliminares, el submarino implosionó a miles de metros de profundidad. En tal sentido, Hankins apuntó que una «pérdida catastrófica de presión» en la cabina provocó el accidente y la muerte de todos los tripulantes.
“Vamos a seguir buscando restos, pero todavía no puedo responder sobre la ubicación de los cuerpos”, explicó Hankins. Además, apuntó que ya informaron a las familias de los tripulantes del submarino.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LA INQUIETANTE REVELACIÓN QUE VINCULA AL PILOTO DEL SUBMARINO DESAPARECIDO CON EL HUNDIMIENTO DEL TITANIC EN 1912
Las autoridades presumen que los ruidos que escucharon hace pocos días pudieron ser la implosión del submarino. No obstante, todavía no conocen el momento exacto en el que ocurrió el accidente.
John Mauger, contraalmirante de la Guardia Costera, dijo que buscan determinar una cronología completa de los acontecimientos. Igualmente, subrayó que el caso ha sido “increíblemente completo” a más de tres kilómetros de profundidad.
El submarino puso en marcha su travesía el domingo para ver los restos del Titanic. Alrededor de hora y media después, se perdió la comunicación con Titán y poco después comenzó una gran operación de búsqueda en la zona.