«¿Cómo le digo a mi sobrino que su mamá se murió?»: El duro relato de la hermana de dos venezolanas que fallecieron en Dominicana

Caraota Digital
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Fabiana y Fabiola Rodríguez Pérez eran dos venezolanas que acudieron a la discoteca Jet Set en República Dominicana para disfrutar el concierto de Rubby Pérez. Sin embargo, fallecieron en el lugar y su hermana mayor María Angélica Pérez contó detalles de los difíciles momentos que está atravesando su familia.

Durante una entrevista con Crónica Uno, indicó que todo comenzó el martes cuando recibió la llamada de un familiar quien la alertó sobre el desplome del techo en la discoteca. Tras la noticia, María Angélica les envió un mensaje a sus hermanas, pero nunca les llegó. «Eso me alertó», dijo al mencionar que ellas nunca apagaban sus celulares.

Al no tener noticias de ellas, la desesperación se hizo presente en su familia en el estado Lara, en Venezuela. Sin embargo, contactó a su prima Eriakny Vásquez, quien vive en República Dominicana, y con ayuda de amigos, recorrió varios hospitales hasta localizarlas y reconocer sus cuerpos.

«Fue muy confuso todo, me decían que seguían bajo los escombros, que las escucharon gritar su nombre, que seguían inconscientes. Vine a entrar en razón cuando mi prima me dijo que reconoció sus cadáveres. Fabiola tiene el nombre de mi mamá (Reina) tatuado en un brazo y una corona, y en el pie un rosario. Fabiana tiene en el pie el tatuaje de un corazón”, contó María Angélica al mencionado medio.

«Perdí a dos hermanas de un solo golpe. Esto es muy fuerte, mi mamá está devastada, siempre hemos dicho que uno entierra a sus padres no a sus hijos, esto es horrible», manifestó.

EL HIJO DE FABIOLA RODRÍGUEZ 

Asimismo, indicó que Fabiola Rodríguez, quien emigró hasta Santo Domingo hace siete año, dejó dos hijos. El mayor deberá regresar a Venezuela junto a su abuela, una vez puedan retirar los cuerpos.

“¿Cómo le digo a mi sobrino que su mamá se murió? A los siete años uno quiere estar enganchado de su mamá, solo le pido a Dios que nos de fuerzas ”, expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FACILITARÁN ENTRADA A REPÚBLICA DOMINICANA A FAMILIARES DE VENEZOLANOS FALLECIDOS EN DISCOTECA JET SET: ESTOS SON LOS REQUISITOS 

Mientras la hija menor, de un año, se quedará en República Dominicana con su padre.

«Me duele el corazón, pero su papá se quiere quedar con ella, se quedará un pedazo de mi hermana en Dominicana. Él es un buen padre», dijo.

Vale recordar que en esta tragedia en República Dominicana murieron al menos 13 venezolanos, y las hermanas Rodríguez Pérez aparecen en esa lista.

 

Compartir este artículo