Un migrante venezolano de 27 años se ahogó el lunes en una laguna ubicada en la comuna de San Felipe, en Chile. Los organismos de rescate intentaron salvar al joven, pero solamente pudieron recuperar su cadáver.
Medios chilenos informaron que los amigos del venezolano alertaron a los Carabineros y el Cuerpo de Bomberos. En cuestión de minutos, personal de la policía y organismos de emergencias se dirigió hasta la zona.
El teniente Diego Arratia, subcomisario Administrativo de la Segunda Comisaría de San Felipe, informó sobre el operativo. Precisó que el venezolano no salió del agua por al menos 30 minutos, antes de que llegaran las autoridades.
«El grupo de amigos ve que este ciudadano se mete a la poza que está en el lugar, y él se sumerge, y ven que él no sale, por lo que avisan al personal de Bomberos, quienes realizan los trabajos de búsqueda», dijo Arratia.
VENEZOLANO HABRÍA SALIDO
El comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera, explicó que el venezolano estuvo a punto de salir de la laguna, pero no lo logró. También aclaró que ya recuperaron el cadáver
«El muchacho habría nadado, salido, y posteriormente sentía que lo estaban como succionando en el sector donde se estaban bañando, pero lamentablemente no salió más a flote» relató el funcionario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO VIRAL: MONSTRUOSO CAIMÁN FUE CAPTURADO MIENTRAS DEAMBULABA EN CENTRO COMERCIAL DE FLORIDA
En primera instancia, se pensó que se trataba de un menor de edad, pero después lo identificaron como un joven de 27 años. Hasta el momento, no han trascendido más detalles sobre su nombre o estado de origen.