La empresa estadounidense Chevron exportará este enero su primer cargamento de petróleo venezolano hacia una de sus refinerías, después de que la Casa Blanca le otorgara una licencia a finales del año pasado.
La agencia de noticias Reuters tuvo acceso a unos documentos de Chevron, los cuales confirman los planes para exportar 500.000 barriles de petróleo. El crudo llegará a la refinería de Pascagoula, estado de Misisipi.
El cargamento de medio millón de barriles se cargará en el puerto José de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el estado Anzoátegui. Asimismo, se pudo conocer que proviene de la petrolera mixta Petropiar, operada en parte por Chevron.
Datos de Refinitiv Eikon indicaron que el petrolero Caribbean Voyager, de bandera de Bahamas, estaba cerca de José. Según analistas, está esperando la autorización para cargar el petróleo venezolano.
PETROLERA AVANZA EN OPERACIONES
Este martes, otro buque fletado por Chevron llegó a aguas venezolanas con unos 500.000 barriles de nafta. Estos químicos serán empleados para mejorar el crudo que extrae Petropiar.
Chevron se negó a hacer comentarios al respecto y no confirmó o desmintió los documentos de Reuters. Por su parte, Pdvsa no respondió de inmediato a la solicitud.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHEVRON ENVIARÁ DOS TANQUEROS A BUSCAR PETRÓLEO VENEZOLANO CON EL PERMISO DE EEUU
Hace unos días, trascendió que Chevron envió un buque a Venezuela para llevar el primer cargamento de petróleo hacia Estados Unidos. Asimismo, la fuente informó a Reuters que el próximo mes llegará otro cargamento con diluyentes.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos brindó una licencia a Chevron en noviembre por seis meses. Con esta medida, podría expandir sus operaciones en Venezuela, mientras que la Casa Blanca insiste en el diálogo entre el chavismo y la oposición.