Los familiares de Guillermo y Natalia Améstica, quienes confesaron el asesinato de Carlos Molnar y del rapero Tyrone José González, conocido como Canserbero, pidieron en Chile ayuda para darles un abogado privado a los acusados.
Bárbara y Tamara Améstica, hermanos de los acusados, están en Chile y piden la colaboración de las autoridades. Además, ya cuentan con la representación de los abogados Ciro Colombara y Jennifer Alfaro.
La familia Améstica pidió que el gobierno chileno les ayude a gestionar un abogado privado para Natalia y Guillermo, puesto que tienen un defensor público. En tal sentido, presentaron su caso ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado de Chile.
Los senadores dieron su visto bueno y exhortaron al canciller chileno, Alberto van Klaveren, a tomar las «medidas que sean necesarias para que nuestros representantes en de Venezuela adopten las acciones pertinentes en el caso».
PREOCUPADOS POR SU INTEGRIDAD
Los abogados insistieron que estaban preocupados por el estado físico de los hermanos Améstica. Por tanto, los senadores pidieron que la Cancillería presione con «especial atención a su integridad física».
«(Pedimos atención) al respeto a las normas del debido proceso y al acceso a un abogado privado, todos reconocidos como derechos fundamentales en la Carta de Naciones Unidas», acotaron los senadores, de acuerdo a El País.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE PRONUNCIÓ LA HIJA DE GUILLERMO AMÉSTICA: «LAS DECLARACIONES SON FALSAS; ESTÁ VICIADO»
Bárbara Améstica aseguró que Natalia no era manager de Canserbero. Supuestamente, era su pareja, Carlos Molnar, quien se encargaba de las gestiones para las presentaciones que hizo junto al rapero aragüeño.
Los hermanos América se mantienen detenidos desde diciembre. Natalia confesó que drogó y asesinó a Canserbero y Molnar, mientras que Guillermo sobornó a funcionarios para ayudar a alterar la escena del crimen.