Organismos de seguridad en Bogotá, Colombia, dieron con la captura de alias Eryk, uno de los cabecillas del Tren de Aragua en la ciudad.
La información la dio a conocer el propio alcalde Carlos Fernando Galán, quien precisó que este sujeto coordinaba la operación de la organización delictiva en Colombia.
La captura se llevó a cabo luego de una larga investigación de cuatro meses. El pasado 24 de octubre ya habían capturado a alias Francesca, mano derecha de alias Giovanny, uno de los líderes de la organización junto a Niño Guerrero y Johan Petrica.
Autoridades contaron que Alias Eryk comenzó su carrera criminal desde lo más bajo, luego de llegar a Colombia en 2017. En un principio era portero en bares locales de Kennedy. No obstante, su constancia aunado a la caída de sus superiores, hicieron que poco a poco ganara jerarquía.
El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel William Lara comentó que actualmente Eryk buscaba expandir el control de la banda en Bogotá.
OPERATIVO DE LA POLICÍA
Como parte de la investigación que llevó a la captura de Eryk la policía interceptó más de 50 líneas telefónicas. Asimismo, realizaron varios allanamientos en propiedades de Santa Fe y Antonio Nariño.
Durante estas operaciones también recuperaron cinco armas de fuego, 23 cartuchos de munición de diferentes calibres, cocaína, tusi, 89 frascos de popper, más de 60 botellas de licor adulterado y seis celulares.
LEA TAMBIÉN: SU NOVIO INDOCUMENTADO LE FUE INFIEL Y NO CREERÁS CUÁL FUE SU VENGANZA
Luego de ascender en la banda Eryk formó su propia empresa organizadora de eventos llamada ‘Eryk Producciones’, de esta forma evitaba llamar la atención de las autoridades.
Mientras tanto, se dedicaba a otras actividades como el cobro de extorsiones, la venta de estupefacientes (especialmente tusi), lavado de dinero y la lucha por el control del territorio.
De acuerdo con las autoridades, la ganancias de este sujeto eran aproximadamente de $4.000 diarios. Asimismo, informaron que no descartan que esté relacionado con otros casos de hechos violentos y asesinatos ocurridos en los últimos meses en Bogotá.
En lo que va de 2024 organismos de seguridad en Bogotá han arrestado a 39 integrantes del Tren de Aragua.