Canadá también derribó extraño objeto cilíndrico que sobrevoló su espacio aéreo +VIDEO

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Luego que EEUU derribara un objeto desconocido en Alaska el viernes, Canadá también hizo lo propio con unos cilindros blancos que sobrevaloraban el noroeste de ese país. La ministra de Defensa, Anita Anand, indicó que el elemento viajaba a 12 mil metros de altura.

Anand señaló que procedieron a neutralizarlo debido a que representaba una amenaza para la aviación civil.

LEA TAMBIÉN: EEUU CERRÓ SU ESPACIO AÉREO POR ANOMALÍA: NO AVISTARON AMENAZA

La funcionaria informó en rueda de prensa que aviones de combate destruyeron el objeto el sábado a las 3:41 pm, hora de Ottawa. Este sobrevolaba la zona central del territorio de Yukon, a unos 160 km de la frontera con EEUU.

Tras ser preguntada si el objeto era de origen chino, la ministra agregó que no se atrevía a especular sobre ello. No obstante, sí reveló que este cuerpo era muy parecido al presunto globo espía de China que EEUU derribó hace una semana, aunque un poco más pequeño.

«No sería prudente que especulase sobre el origen del objeto en estos momento», expresó Anand. Recomendó esperar que las autoridades analicen los datos para dar mayor información.

TRUDEAU Y BIDEN COORDINARON SU DERRIBO

Por su parte el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, destacó en un comunicado que decidió junto a EEUU derribar el objeto. Trudeau se comunicó con el presidente Joe Biden y acordaron la neutralización de este.

Igualmente, develó que las fuerzas militares norteamericanas siguieron al objeto por 24 horas antes de tirarlo.

Las autoridades de Canadá iniciaron las labores para recuperar las partes del objeto y su posterior análisis.

Con este, ya son varios los acontecimientos relacionados a objetos extraños este fin de semana en Norteamérica. El viernes, EEUU derribó uno en Alaska el cual describieron como «cilíndrico y gris plateado».

Tras estos hechos, usuarios se aventuran a especular que se trata de fenómenos OVNI.

Compartir este artículo