El Gobierno de Canadá dio a conocer un nuevo programa humanitario que ayudará a 11.000 personas provenientes de Venezuela, Colombia y Haití.
Según el anuncio realizado este martes, el objetivo es que ciudadanos de estos países puedan reunirse con sus familiares que ya estén residenciados en Canadá.
El ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, Marc Miller, detalló que en los próximos meses empezarán a llegar los refugiados. En este sentido, recalcó que para tener oportunidad a ser electo es necesario que estas personas cumplan con lo exigido.
El Gobierno de Canadá reiteró en un comunicado que el programa solo está destinado a personas con familiares residentes o ciudadanos de esa nación.
Hasta el momento, el país no ha aclarado cómo será el procedimiento para postularse.
LEA TAMBIÉN: IDENTIFICAN A LOS VENEZOLANOS QUE FALLECIERON EN EL AUTOBÚS QUE SE VOLCÓ EL 6-OCT EN MÉXICO +LISTA
Esta iniciativa forma parte de otra lanzada a principio de año. El Gobierno había aprobado la recepción de 15.000 migrantes, provenientes del continente americano. No obstante, quedaron disponibles estas 11.000 vacantes que se reasignaron a la nueva iniciativa, reseñó Infobae.
El ministro canadiense aseguró que su país trabaja con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para la Migración (OIM) para comprender la situación de los migrantes en América y las necesidades humanitarias que tienen.