Califican como ‘sociópata’ al hombre que descuartizó a venezolana en Dominicana, irá a prisión preventiva

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades calificaron como «sociópata» a Michael Saba, alias El Italiano, y ordenaron prisión preventiva en su contra por el brutal asesinato de Yenny Carolina Pérez Canelón, una migrante venezolana de 27 años, en República Dominicana.

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó que Saba pase un año en prisión de forma preventiva. Mientras tanto, avanzará el juicio por el asesinato y descuartizamiento de Yenny, de acuerdo a medios dominicanos.

Yenny (izquierda) y el sospechoso (derecha). Foto: cortesía

El juez Rigoberto Sena estableció que Saba esté recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres. Tras la decisión, el hombre salió cabizbajo del tribunal y se negó a hablar con los medios de comunicación.

Hasta el momento, las autoridades no han dado detalles sobre los cargos en contra de Saba. Sin embargo, el Ministerio Público aseguró que el asesinato de Yenny estuvo premeditado, puesto que el detenido usó un silenciador y sedantes.

Los sociedad dominicana está conmocionda por el asesinato de Yenny. Foto: cortesía

¿SOCIÓPATA?

El fiscal Luis Tavares aseguró que Saba cometió un «crimen horrendo, típico de un sociópata». Además, comparó al detenido con los asesinos seriales estadounidense Ted Bundy y Jeffrey Dahmer.

«El Ministerio Público ha entendido que la conducta de esta persona constituye a un sociópata», dijo Tavares. «Es un caso de un sociópata. Si se hubiese salido con la suya, estaríamos enfrentando en la República Dominicana un asesino en serie», acotó.

Sin embargo, el abogado del acusado, Carlos Nova, negó que Saba fuera un sociópata. «El perfil ustedes pueden ver que es tan sano como el de ustedes», dijo el abogado, quien adelantó que apelarán la privativa de libertad contra el presunto asesino de Yenny.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL CRIMEN YENNY: LOS DETALLES DEL ASESINATO DE VENEZOLANA EN REPÚBLICA DOMINICANA, FUE DESCUARTIZADA Y HALLADA EN UN REFRIGERADOR

Los abogados de la familia dijeron que el asesinato de Yenny solo se ve «en películas de terror o de asesinos en serie». «Al parecer el acusado está acostumbrado a ese tipo de hechos», dijo el jurista Ambrosio Bautista.

Saba era la única persona que estaba en el apartamento en el que estaban los restos de Yenny. Los detectives encontraron en una maleta negra el torso de la joven, mientras que su cabeza y muslo estaban en un refrigerador y los pies en un bulto. .

Compartir este artículo