BRASIL: Abogado realizó un robo estilo película con máscara hiperrealista, se llevó relojes valorados en más de $14.000

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
mascara

La policía en Brasil difundió un video sobre un insólito robo llevado a cabo por un abogado, que usó una máscara hiperrealista para que no lo descubrieran.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de febrero en un lujoso complejo habitacional ubicado en Río de Janeiro, Brasil. De acuerdo con los investigadores, el abogado criminalista Luís Maurício Martins Galda ejecutó un robo meticuloso, rápido y cuidadosamente planeado, con la ayuda de una máscara de silicona hiperrealista, lentes oscuros, guantes y un impecable traje formal.

Martins Galda compró la máscara por internet a un precio de $322 con el objetivo de dificultar su identificación. Posteriormente, ingresó al edificio con un celular en la oreja, simulando una conversación. Durante 18 minutos, se desplazó por zonas restringidas del inmueble, forzó la entrada a un apartamento y sustrajo ocho relojes valorados en aproximadamente $14.000.

LEA TAMBIÉN: INSÓLITO CASO: ATRAPARON A UN GATO USADO PARA METER DROGA A UNA CÁRCEL EN COSTA RICA, TODO QUEDÓ GRABADO

Después del golpe, el abogado intentó borrar todo rastro y cortó la máscara en varios pedazos y la arrojó en la basura de su propio edificio. Además, eliminó su cuenta en la tienda en línea donde la había comprado y borró todos los correos relacionados con la transacción.

Tras varios meses de investigación, este martes, 13 de mayo, la policía detuvo al abogado. Tras su detención, Martins Galda implicó al empresario y político Alexandre Ceotto André, excandidato a vicealcalde de Niterói y exfuncionario del gobierno local, como autor intelectual del crimen.

Según la confesión del abogado, Ceotto habría proporcionado información clave sobre la rutina de la víctima, un empresario local y amigo personal del político, quien se encontraba de viaje al momento del robo.

Tras la denuncia, la policía allanó varias propiedades vinculadas a Ceotto, y tanto él como Martins Galda fueron imputados por hurto calificado.

Compartir este artículo