Boric dice que elecciones son una ‘prueba de fuego’ para el chavismo: «El mundo los está mirando»

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El presidente de Chile, Gabriel Boric, aseguró que las elecciones presidenciales de Venezuela son una «prueba de fuego» y le recordó al gobierno de Maduro que la comunidad internacional está atenta.

Boric dijo que «evidentemente ha habido señales que son preocupantes» respecto a las elecciones del 28 de julio. Ya el mandatario chileno ha alertado en el pasado sobre las garantías democráticas de la oposición y las irregularidades en el proceso.

«La situación es compleja. El gobierno venezolano tiene una prueba de fuego en estas elecciones. El mundo los está mirando, el mundo está atento», señaló durante un encuentro con periodistas extranjeros.

El presidente chileno subrayó que su gobierno seguirá «abogando en todas las instancias» por las elecciones. En tal sentido, Boric exigirá que «cumpla con todos los estándares y que sea validada por observadores internacionales imparciales».

«RESPETEN LAS CONDICIONES DEMOCRÁTICAS»

Boric destacó que su gobierno no apoya algún candidato, sino que pide que se permita la participación de todos los sectores. «(No queremos) opinar sobre el detalle de la política interna ni manifestar preferencias», expuso.

«Lo que nos corresponde desde la comunidad internacional es pujar con mucha firmeza para que se respeten las condiciones democráticas de la elección», agregó Boric.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BORIC DICE QUE ES UN «INSULTO» QUE SE NIEGUE EXISTENCIA DEL TREN DE ARAGUA Y LLAMA A CONSULTA A SU EMBAJADOR EN VENEZUELA

Las elecciones venezolanas será el próximo 28 de julio. Foto: El Ucabista

El mandatario insistió en que la oposición designe un candidato «sin problemas». Asimismo, exhortó al chavismo a mantener las «garantías constituciones» y que todas las partes puedan «competir en igualdad de condiciones».

Hace pocas semanas, Boric tildó al gobierno de Maduro de «régimen autoritario» y ha criticado las condiciones electorales. Asimismo, denunció las presuntas violaciones de derechos humanos en el país.

Compartir este artículo