Un supuesto ataque aéreo israelí sobre un hospital en Gaza el martes mató a más de 500 personas, según el Ministerio de Salud de Gaza. El ataque, si se confirma, sería el más mortífero de Israel en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra.
El ejército israelí dijo que estaba investigando los informes. Sin embargo, de acuerdo con las últimas versiones todo parece indicar que el hospital recibió fue un impacto por parte de un cohete de Hamás.
Al parecer, el grupo terrorista realizó un «lanzamiento fallido», en el que el misil no se dirigió a Israel sino hasta el centro de salud. A través de redes sociales, empezaron a circular videos de lo ocurrido, a pesar de que los palestinos responsabilizaron a Israel.
🇵🇸🇮🇱 | URGENTE: De acuerdo a imágenes locales, se reporta que efectivamente hubo un lanzamiento fallido de Hamás, el cual golpeó al Hospital Baptista de Gaza. pic.twitter.com/hjhmEiEQug
— UHN Plus (@UHN_Plus) October 17, 2023
Este trágico suceso se produjo en medio de una escalada de violencia entre Israel y Hamás, que comenzó la semana pasada cuando los militantes de Hamás lanzaron una serie de cohetes hacia Israel en respuesta a una redada israelí en Cisjordania.
LEA TAMBIÉN: INDIGNANTE VIDEO: HOMBRE EN TURQUÍA GOLPEÓ A SU HERMANA EN UNA CLASE PORQUE «NO QUIERE QUE ESTUDIE»
Israel respondió con una serie de ataques aéreos y terrestres contra Gaza, matando a más de 2.700 personas, e hiriendo a otras 9.700.
Los bombardeos israelíes también han provocado un aumento de la tensión en la frontera con Líbano. Israel ha evacuado poblaciones cerca de la frontera, donde el ejército ha cruzado fuego con el grupo Hezbollah.
🇵🇸🇮🇱 | Bombardeo de un hospital en el centro de la ciudad de Gaza. pic.twitter.com/r0MHJKlSzh
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 17, 2023
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Israel el miércoles para abordar la crisis en Gaza. La visita es una respuesta a la creciente presión internacional para que se ponga fin al conflicto.
Funcionarios israelíes y estadounidenses anunciaron el martes que se permitiría la entrada de ayuda humanitaria al sur de Gaza. Sin embargo, el asesor de seguridad nacional de Israel, Eyal Hulata, advirtió que la ayuda sería detenida si Hamás intervenía.