La red social china TikTok bloqueó la cuenta del influencer venezolano, Leíto Oficial, después que en días recientes encendiera la polémica al instar a sus compatriotas a invadir casas deshabitadas en Estados Unidos.
En la plataforma, al introducir su usuario el mensaje que arroja es: «No encontramos esta cuenta». En ella, Leíto tenía más de 500 mil seguidores.
LEA TAMBIÉN: POLÉMICO MIGRANTE VENEZOLANO «LEÍTO» YA LLEGÓ A MEDIOS DE EEUU, DICEN QUE ENSEÑA CÓMO INVADIR CASAS ABANDONADAS
No obstante, el criollo se abrió otra cuenta en TikTok: leitooficial_21. Allí ya cuenta con más de 35 mil seguidores.
En un primer video que montó, hizo un llamado a quienes «sepan de tecnología» a que le ayuden a recuperar su cuenta, a cambio de una recompensa. «Estoy ofreciendo 15 mil dólares a la persona que me ayude a recuperar mi cuenta».
«Por favor mi gente. Me siento en este momento desesperado. Mi cuenta está bloqueada por varios días porque ya apliqué a la apelación. En dado caso de que falle, necesito a una persona que sepa de recuperación de cuentas. Le voy a pagar 15 mil dólares a esa persona que realmente sepa», adicionó.
Tras la suspensión de su cuenta, Leíto afirmó: «Ganaron la batalla pero no la guerra».
@leitooficial_21♬ sonido original – Leitooficial_24
POLÉMICA POR LLAMADO A INVADIR CASAS
Días atrás, Leíto aseguró en un clip, que «invadir» las casas desocupadas sería la única manera de que sus amigos migrantes puedan escapar de las calles.
Esto generó una ola de indignación, al punto que llegó a medios estadounidenses. The New York Post, el cual reseñó ello, hizo énfasis en que en algunos comentarios mencionaron al FBI para que lo investigue.
«Estoy seguro de que esto es ilegal… está animando a otros a participar en actividades ilegales», fue uno de los comentarios del post.
En el mencionado diario detallan que «Leíto» se refirió a una ley estadounidense que establece algunos parámetros: «si una casa no está habitada, podemos confiscarla», dijo.
En al menos en 50 estados de EEUU hay leyes que ofrecen a los ocupantes ilegales una serie de protecciones. No obstante, esto solo si se valida como una ocupación justificada. Por ende, impediría a los propietarios que desalojen a los intrusos.