Un biólogo venezolano cumplió más de 72 horas de desaparecido luego de haber caído al agua, tras el choque sufrieron un barco pesquero y un buque atunero en las inmediaciones de las Islas Galápagos, pertenecientes a Ecuador.
El hombre, identificado como Faustino Riveiro Cabrera está desaparecido desde la madrugada del miércoles 15 de mayo, cuando el mencionado barco pesquero, Ría de Aldán, colisionó contra el buque atunero Canaima.
El siniestro ocurrió entre las 12:10 y las 12:30 am (hora local), aproximadamente a 240 millas náuticas de Punta Pitt (Isla San Cristóbal de las mencionadas islas ecuatorianas).
La Armada de Ecuador activó el plan de búsqueda y rescate, durante el transcurso del día miércoles, a través de la lancha guardacostas San Cristóbal, otras embarcaciones y sus helicópteros.
A excepción del venezolano, la tripulación del Canaima fue rescatada por el barco pesquero que ocasionó el accidente.
FAMILIARES DESESPERADOS
Mientras tanto, los familiares de Riveiro, quienes viven en la isla de Margarita (Nueva Esparta), se mantienen en estado de desesperación tras la desgarradora noticia. Alegan que hasta el momento no han recibido ningún tipo de comunicación de las empresas responsables.
Shirley Ocque, esposa del desaparecido, conversó con él cerca de las 11 de la noche del martes 14 de mayo. Hasta ese momento, todo estaba perfectamente bien en la vida del biólogo, quien formaba parte de la tripulación del buque Canaima.
Al día siguiente, Shirley recibió una llamada telefónica de un representante de la Comisión Internacional del Atún Tropical (CIAT) para informarle que su esposo estaba desaparecido luego del siniestro.
LEA TAMBIÉN: EL SINIESTRO CASO DE OMAR, DESAPARECIÓ JOVENCITO Y 27 AÑOS DESPUÉS LO HALLARON ENCERRADO EN EL SÓTANO DEL VECINO
Riveiro Cabrera, es un prestigioso profesional con más de 30 años de experiencia en la CIAT. Por tener doble nacionalidad, está registrado en el buque Canaima como ciudadano español, contaron sus familiares.
En España también se conoció este hecho y se espera que se haga el pertinente seguimiento de este caso, según reseñó Curadas.
El mencionado medio aseguró que la empresa dueña del buque Río de Aldán, también es española. Por lo tanto, se espera su total colaboración en la investigación.