Así fue la increíble salida de las 70.000 personas que estaban atrapadas en el festival Burning Man en EEUU

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Vehicles are seen departing the Burning Man festival in Black Rock City, Nevada, U.S., September 4, 2023. REUTERS/Matt Mills McKnight

Las lluvias provocaron caos en el festival Burning Man, el cual se hace todos los años en el desierto de Nevada, Estados Unidos. Tras días atrapados, decenas de miles de personas pudieron salir del recinto cuando abrieron las carreteras.

Las imágenes aéreas captaron el momento en el que miles de vehículos salieron del desierto de Black Rock este lunes. La misma organización del Burning Man tildó el suceso como el “Éxodo” y duró unas siete horas.

Foto aéra de la salida del festival. Foto: cortesía

Los impactantes videos se viralizaron en las redes sociales y se puede ver una larga fila de miles de vehículos en medio del desierto. Sin embargo, algunos carros y camiones quedaron atrapados nuevamente en el barro.

Estas personas estuvieron atrapadas en medio del desierto por las inesperadas lluvias que hubo la semana pasada. La carretera se llenó de barro y las autoridades pidieron que los asistentes al festival conservaran alimentos y agua.

PESADILLA DE BARRO EN EL BURNING MAN

El desierto de Black Rock se encuentra a más de 170 kilómetros de Reno. Es decir, los asistentes del Burning Man estaban completamente aislados y no podían mover sus vehículos del lugar.

El sábado se prendió fuego una gran estatua de madera de un hombre, la cual marca el fin del Burning Man. Sin embargo, las carreteras estuvieron cerradas y, desde entonces, los asistentes quedaron atrapados.

Los organizadores pidieron a los asistentes que no salieran a pie, como hicieron otras personas el fin de semana, entre ellas el DJ Diplo y el humorista Chris Rock.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ACTUALIZACIÓN: AL MENOS UN MUERTO POR FUERTE TORMENTA QUE DEJÓ AISLADAS A MÁS DE 70.000 PERSONAS EN EL DESIERTO DE NEVADA

Fuerte tormenta deja aisladas a más de 70.000 personas en el desierto de Nevada, recomiendan racionar la comida y agua
Vehículos estacionados en el sitio del festival Burning Man en el estado de Nevada Foto: SHERVIN NATAN

La situación se puso aún más complicada el domingo, cuando las autoridades confirmaron la muerte de una persona. No dieron detalles de lo ocurrido y afirmaron que había una investigación en curso.

El Burning Man es un festival que comenzó en 1986 y anualmente atrae a decenas de miles de personas. A esta reunión asisten artistas, músicos y activistas, quienes crean durante una semana una ciudad en medio del desierto.

Compartir este artículo