La Policía de Colombia capturó este jueves a Carlos Ramón Escobar, uno de los cabecillas de la banda criminal Tren de Aragua y presunta mano derecha de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias Niño Guerrero.
«¡Cayó presunto homicida de nueve policías en Venezuela! En Bogotá capturamos a Carlos Ramón Escobar García, requerido en su país», dijo el director de la Policía colombiana, general William René Salamanca, en X (Twitter).
En las redes sociales circuló un video en el que los funcionarios interceptaron a Escobar y lo capturaron. «Las manos a la cabeza, rápido», dijo un agente, para pocos segundos después esposar al criminal venezolano.
#2May #Colombia #TrendeAragua
Capturan en Bogotá a uno de los cabecillas del Tren de Aragua más buscados del mundo.
Se trata de Carlos Ramón Escobar, presunto asesino de 9 policías en #Venezuela y mano derecha de alias ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua en Venezuela.… pic.twitter.com/yzjuKCDo0b
— Reporte Ya (@ReporteYa) May 2, 2024
El director de Investigación Criminal e Interpol de Colombia, Edwin Urrego Pedraza, dijo que siguieron a Escobar durante 60 días. Así pues, consiguieron capturaron en el sector Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.
ESCOBAR TENÍA NOTIFICACION ROJA
De acuerdo a las investigaciones en Colombia, Escobar está vinculado en la muerte de varios funcionarios en el estado Aragua. Asimismo, el detenido sería el líder de La banda de los 19, «al servicio del Tren de Aragua».
El detenido era una de las 10 personas más buscadas de Venezuela, según el comunicado de la Policía colombiana, y tenía una notificación roja de Interpol. Presuntamente, se dedicaba a la venta de drogas y la extorsión en Colombia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASESINARON A DOS VENEZOLANOS EN UN CUMPLEAÑOS EN CÚCUTA Y DEJARON UN MENSAJE SOBRE EL TREN DE ARAGUA
Escobar estaba solicitado por el Circuito Justicia Penal de Aragua por los delitos de extorsión, tráfico de armas de fuego y resistencia a la autoridad. Se desconoce si será extraditado a Venezuela.
Asimismo, la Policía de Colombia dice que Escobar participó en «cinco delitos de alcance transnacional». Entre ellos están «homicidio intencional calificado y homicidio calificado en ejecución de robo agravado».