La policía de Estados Unidos arrestó a un migrante venezolano y lo acusan de agresión sexual contra una adolescente de 14 años.
El individuo quedó identificado como Renzo Mendoza Montes, de 32 años. Los hechos ocurrieron en el estado de Virginia. Al igual que muchos otros migrantes, este hombre ingresó a los Estados Unidos de forma irregular por la frontera de Texas.
En ese entonces, los servicios de migración lo arrestaron, pero luego lo soltaron el 2 de septiembre de 2023.
Autoridades precisaron que el caso de abuso sexual ocurrió en enero de este año, pero el arresto del migrante lo consiguieron el 22 de febrero.
LEA TAMBIÉN: «LE DESTROZÓ EL CRÁNEO» FILTRAN ESCALOFRIANTES DATOS DE CRIMEN DE ESTUDIANTE EN EEUU DEL QUE ACUSAN A UN VENEZOLANO
El sheriff del condado de Campbell, Whit Clark, indicó en un comunicado que no se darían a conocer detalles adicionales para proteger a la víctima.
“Debido al hecho de que es una investigación activa, la oficina del sheriff no dará a conocer ningún detalle adicional relacionado con el caso. Somos especialmente sensibles al hecho de que estos crímenes involucran a un joven que vive aquí dentro de nuestra comunidad“, señaló.
El venezolano quedó detenido sin derecho a fianza y está a disposición de los servicios migratorios del país mientras espera su juicio, reseñó Infobae.
El gobernador de Virginia, Glenn Youngkin, exigió justicia al máximo grado de la ley para el caso. “Oremos por la víctima esta noche y agradecemos al Departamento del Sheriff del Condado de Campbell”.