Organismos de seguridad en Colombia privaron de libertad a dos presuntos integrantes de la organización criminal Tren de Aragua.
Los sujetos quedaron identificados como Juan Antonio Gil Díaz, alias «Toño», y Carlos Ramón Escobar García. Ambos detenidos en Bogotá, durante la primera semana de mayo, serán extraditados a Venezuela, según informó este domingo la Policía Nacional colombiana.
Sobre ambos individuos pesaba una alerta roja por Interpol solicitada por organismos de seguridad en Venezuela. Gracias a esto, autoridades colombianas lograron identificarlos y arrestarlos.
Las autoridades venezolanas acusan a estos hombres de diversos delitos graves, incluyendo terrorismo, extorsión, tráfico de drogas, tráfico de armas, posesión de explosivos, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir. En este sentido, precisaron que los requieren por el Juzgado Especial Primero de Primera Instancia del Área Metropolitana de Caracas.
LEA TAMBIÉN: ARGENTINA INCREMENTARÍA PRESIÓN SOBRE EL CHAVISMO PARA LOGRAR SALIDA DEL PAÍS DE OPOSITORES REFUGIADOS EN SU EMBAJADA
Ambos quedaron detenidos en una prisión colombiana mientras se llevan a cabo los trámites de extradición.
UNO DE LOS LÍDERES DEL TREN DE ARAGUA
Juan Antonio Gil Díaz, alias Toño, sería uno de los cabecillas de El Tren de Aragua. De acuerdo con el portal Semana que citó a una fuente policial, este hombre estaba construyendo su propia versión de la Hacienda Nápoles de Pablo Escobar.
Su vida en Colombia estaba llena de lujos y su complejo recreacional llevaba por nombre Gil Díaz, ubicado en zona rural del municipio de Paratebueno (Cundinamarca).
Este lugar contaba con cuatro construcciones modernas, una piscina de gran tamaño, amplias zonas de juego y un exclusivo bar.
Asimismo, trascendió de forma extraoficial que las autoridades dieron con su paradero por una foto que publicó su hija en redes sociales.