Autoridades de Chicago detuvieron a cuatro migrantes venezolanos después que estrangularan, golpearan y robaran a un hombre dentro de un vagón del metro la tarde del sábado, 17 de febrero.
De acuerdo al relato de las autoridades, el asalto se produjo poco después de las 4:30 p.m. hora local. Ocurrió, en concreto, en un tren de la Línea Rosa, en la cuadra 2000 de South Kostner Avenue.
Asimismo, la Policía de Chicago identificó a los atacantes como Fernando Loyo-Rodríguez, de 22 años; Wilker Gutiérrez Sierra, de 21 años; Yonnier Guasamucare García, de 18 años y Carlos Carreño-Carreño, de 20 años. Los cuatro enfrentan los delitos de robo y agresión agravada por estrangulamiento.
DETENIDOS 45 MINUTOS DESPUÉS DEL ROBO
Los agentes detallaron que pudieron aprehender a los migrantes venezolanos 45 minutos después de haber atacado a la persona, un sujeto de 49 de años. Relataron que la víctima perdió brevemente el conocimiento durante el hurto. No obstante, informaron que actualmente se recupera favorablemente.
De acuerdo a la Policía de Chicago, los cuatro migrantes criollos residen en la cuadra 300 de South Plymouth Court en el Loop. Adicionalmente, un defensor público comunicó que tres de ellos «se están quedando en refugios de la zona».
Trascendió que tres de los cuatro agresores ya tenían antecedentes. Enfrentaban cargos menores por venta de droga al por menor, de acuerdo a los registros judiciales, reseñó WGN.
LEA TAMBIÉN: LIBERAN A MIGRANTE VENEZOLANO QUE AGREDIÓ A POLICÍA EN NUEVA YORK, UN SACERDOTE PAGÓ LA FIANZA DE $15.000
El fiscal del estado de Illinois solicitó al juez que no concediera la liberación previa al juicio a los cuatro migrantes venezolanos. Alegó que el asalto fue organizado y premeditado. En consecuencia, tres de los cuatro ladrones seguirán en prisión.
De ser hallados culpables de los dos delitos graves, tres de ellos podrían enfrentar la deportación, según expertos.
Este hecho se suma a la ola de asaltos o ataques que han tenido lugar en Estados Unidos, sobre todo en Nueva York, protagonizados por migrantes venezolanos.