Argentina califica de «show» que el chavismo pida detener a Milei: «A pavadas preferimos no contestar»

Caraota Digital
Por Caraota Digital 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

El gobierno de Argentina calificó este viernes de «show» las órdenes de captura contra el presidente de ese país, Javier Milei, y otros funcionarios argentinos por parte de las autoridades venezolanas.

El portavoz presidencial, Manuel Adorni, habló al respecto en la rueda de prensa diaria, pero consideró que «no hay mucho que decir». «Lo que diga un gobierno dictatorial como es el de Venezuela nos importa nada», afirmó.

«Ahora creo que quieren meter presos a funcionarios argentinos. Es parte del show berreta de una dictadura en decadencia que le ha hecho mucho daño al pueblo venezolano», sentenció Adorni sobre las acusaciones contra Milei.

El portavoz no dio mayor importancia a «las amenazas que puedan hacer» desde Venezuela. «Las dictaduras están absolutamente contrarias a nuestra filosofía y nuestras ideas. A pavadas preferimos no contestar», apuntó.

CARGOS

La justicia aprobó las órdenes de captura contra Milei, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, y a Karina Milei, hermana del mandatario y secretaria General de la Presidencia.

El fiscal Tarek William Saab los acusó de robo agravado, legitimación de capitales, privación ilegítima de libertad, simulación de hecho punible, privación ilegítima de libertad, interferencia ilícita, inutilización de aeronave y asociación para delinquir.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL DARDO DE LA CANCILLER DE MILEI EN RESPUESTA A ORDEN DE APREHENSIÓN DESDE VENEZUELA

Las autoridades responsabilizan a Milei por el avión entregado a Estados Unidos en febrero de este año, tras estar retenido desde el 2022. El chavismo afirmó que era un acto criminal de «piratería», mientras que la Casa Blanca alegó que fue usada para apoyar operaciones de Hezbollah.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina afirmó que el decomiso del avión fue responsabilidad de la justicia. «El Ejecutivo no puede ni debe tener injerencia alguna, en aplicación de un acuerdo internacional», acotó.

Compartir este artículo