Angustiantes videos de sismo que sacudió a Ecuador este 18Mar

Valentín Romero
Por Valentín Romero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Angustiantes videos de sismo que sacudió a Ecuador este 18Mar
Foto: Capturas de video

Los ecuatorianos vivieron momentos de tensión este sábado luego de que se registró un sismo de intensidad 6,5 en la escala de Richter, en varias provincias del país meridional.

Así se evidenció a través de angustiantes videos que circularon en las redes sociales, tras el movimiento telúrico que inició de forma leve para ir aumentando su intensidad con el pasar de los segundos.

El sismo se produjo a las 12:12 pm, hora local, según lo informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional. Asimismo, situó el epicentro del temblor a 29,12 kilómetros de la localidad de Balao, Guayas.

LEA TAMBIÉN: EN VIDEO | TENSIÓN EN LA FRONTERA DE EEUU: 2.000 MIGRANTES, ENTRE ELLOS VENEZOLANOS, INTENTARON INGRESAR POR LA FUERZA

Los ecuatorianos reportaron el terremoto a través de las redes sociales desde las provincias de Pomasqui, La Vicentina, Carcelén, Valle de los Chillos, Llano Grande y Nayón.

Además, los residentes de Guayaquil, Loja, Ambato, Zamora, Cuenca, Coca así como de Manabí dijeron que el sismo fue fuerte. Incluso internautas de Lambayeque en Perú manifestaron haber sentido el movimiento.

Hasta los momentos no se reportaron personas heridas por el sismo, aunque si varios daños materiales, según reseñó el medio ecuatoriano El Comercio.

TEMBLOR HASTA POR DOS MINUTOS

A pesar de que el IG dijo que el movimiento comenzó a las 12:12, las personas reportaron en redes sociales que se extendió casi por dos minutos. En sectores de Quito, Guayaquil y Cuenca, los habitantes señalaron que el sismo seguía a las 12:14.

Aproximadamente a las 12:22 pm se registró un segundo movimiento telúrico con una magnitud menor de 4,8. La profundidad del mismo fue de 24 km y a 29,26 km de la localidad de Balao.

El primer sismo habría sido sentido en la mayor parte de ese país. Mientras que el segundo fue más focalizado a las zonas cercanas al epicentro.

Compartir este artículo