Desde el pasado 28 de enero, inició una oleada de robos en serie de audífonos AirPods Max de Apple en New York. La policía informó que al menos 21 personas han sido víctimas de estos motorizados que les arrebatan sus audífonos y escapan del lugar.
Organismos de seguridad explicaron que por lo general en los robos están implicadas cuatro personas. Dos van en una moto para perpetrar el robo y otros dos van por detrás como refuerzos. Además, detallaron que los objetivos de los criminales son los AirPods Max de Apple.
Según informó la policía, el grupo de ladrones ha estado atacando a víctimas en todo Manhattan, incluyendo un incidente en Central Park, cuyas víctimas van desde los 18 a los 41 años de edad. La mayoría de los robos ocurrieron por la tarde y noche.
LEA TAMBIÉN: TRES PERVERTIDOS INTENTARON ENGAÑAR Y ATRAER A UN HOTEL A LA JOVEN QUE AFIRMA SER MADELEINE MCCANN
El precio actual de los audífonos con cancelación de ruido es de 549 dólares.
Además, son los preferidos de los ladrones por la facilidad que tienen para arrancarlos de las cabezas de sus víctimas. Los AirPods y los AirPods Pro son pequeños y van dentro del oído. Además, es imposible arrancar los dos en un solo movimiento y emprender la huida. En el caso de los AirPods Max los antisociales los pueden agarrar por el propio cintillo del audífono y en un solo movimiento llevárselos.
Lo peor del caso es que aún la policía no ha podido realizar arrestos.