Un grupo de hombres encapuchados que dicen ser miembros del Clan del Golfo, una organización criminal colombiana, habrían declarado la guerra a la banda delincuencial Tren de Aragua en Bogotá.
El grupo dijo que está tomando estas acciones por petición de la población civil y los comerciantes de la ciudad, quienes han sido víctimas de extorsión y otros delitos por parte del Tren de Aragua.
El Clan del Golfo añadió que no extorsiona al comercio y que está en contra de ese tipo de actividades. También declararon objetivo militar al Tren de Aragua, sus cómplices y colaboradores, reseñó la revista Semana.
Las autoridades aún no se han pronunciado sobre el video. Sin embargo, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, negó la supuesta presencia del Clan del Golfo en Bogotá el pasado 2 de agosto.
🚨El Clan del Golfo bajo el denominado "Bloque Capital" en Bogotá, le declara la guerra a la banda delincuencial "Tren de Aragua". Esto es muy delicado para la seguridad de la capital que desde hace rato está degradada. ¿ Que dirá ahora la alcaldesa @ClaudiaLopez? @Danielbricen pic.twitter.com/aCD8fWwInQ
— Línea Cero (@inf_lineacero) August 16, 2023
LEA TAMBIÉN: POLICÍA ENTRÓ A UNA CASA BUSCANDO DELINCUENTES, Y ENCONTRARON MÁS DE 30 CUERPOS DESCUARTIZADOS
Poco después de estas declaraciones apareció una pancarta del Clan del Golfo en Bogotá. «Yo no soy un hombre, soy un pueblo y el pueblo es superior a sus dirigentes», decía.
El Tren de Aragua es una banda criminal venezolana que ha estado operando en Bogotá durante varios años. El grupo está acusado de una variedad de delitos, incluyendo homicidios, secuestros y extorsiones.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha declarado que el Tren de Aragua es una amenaza para la seguridad de la ciudad, según reseñó Semana.
Los ciudadanos, comerciantes, trabajadoras sexuales y habitantes de las localidades de Kennedy y Suba viven con miedo por el accionar criminal del Tren de Aragua. Quienes se nieguen a cumplir con sus órdenes son amenazados o asesinados.