Luego de 10 años de la extraña desaparición del vuelo MH370, perteneciente y operado por Malaysia Airlines, las autoridades podrían reanudar su búsqueda.
Así lo anunció este domingo 3 de marzo el ministro de Transporte de Malasia, Anthony Loke. Vale recordar, que la misteriosa desaparición del vuelo, con 239 pasajeros a bordo, cumple 10 años este viernes 8 de marzo.
«Haré todo lo posible para obtener evidencias, firmar un nuevo contrato con Ocean Infinity (una empresa de exploración de fondos marinos) para que la búsqueda se reanude lo antes posible», reiteró el funcionario, quien fue citado por agencia de noticias EFE.
LEA TAMBIÉN: EEUU EMITIÓ LICENCIA QUE AUTORIZA VUELOS DE CONVIASA PARA REPATRIAR A VENEZOLANOS
En concreto, se comprometió a tratar de convencer al resto del Gobierno para retomar la búsqueda. Se trata de una vieja reclamación de los familiares desde que se suspendió en 2018 el último intento por encontrar los restos del aparato.
OCEAN INFINITY
Asimismo, el ministro informó que invitó a la empresa estadounidense Ocean Infinity para que se una a las labores de búsqueda
Como se sabe, el vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció 40 minutos después de despegar desde Kuala Lumpur con rumbo a Pekín. En ese punto, abandonó el espacio aéreo de Malasia y se adentró en el de Vietnam.
Según versiones, alguien en cabina apagó manualmente el sistema de comunicaciones y la señal del transpondedor se perdió.
Poco después, el avión, un Boeing 777, cambió de rumbo de forma manual. No de forma mecánica o con el piloto automático. De acuerdo con los informes, regresó en dirección suroeste sobre la península de Malasia, para después volver a virar y finalmente abandonar la zona de radar.
ÚLTIMA SEÑALES
Según la investigación oficial, el avión voló unas seis horas más hacia el océano Índico hasta supuestamente quedarse sin combustible y caer al agua.
Sin embargo, esta última es una de las tantas hipótesis que se tienen sobre la desaparición del vuelo MH370. Pero la más contundente hasta ahora.
El satélite británico de comunicaciones Inmarsat3, estacionado sobre el océano Índico, registró de manera intermitente señales del MH370. Todo, hasta su supuesto accidente a casi 2.000 kilómetros al oeste de la ciudad australiana de Perth.