Un adolescente terminó hospitalizado en Bogotá, Colombia, luego de introducirse una pila eléctrica en el ano, supuestamente para tener «más energía».
El padre, visiblemente afectado, contó que el joven llevaba varios días encerrado en su cuarto estudiando antes del episodio. En este sentido, el propio adolescente comentó, según lo divulgado por medios locales, que había leído en internet sobre esa práctica y decidió intentar insertarse la pila para recuperar energía y poder continuar con sus estudios.
Sin embargo, la situación se tornó grave cuando al cabo de unos minutos intentó sacar la pila y no lo consiguió. No pasó mucho tiempo antes de que empezara a sufrir dolor, por lo que su padre y otro hombre lo acompañaron hasta un reconocido centro de salud en Bogotá, donde pudieron extraer la pila.
LEA TAMBIÉN: CAOS EN HONG KONG: EL IMPACTANTE VIDEO DE COMO EL SUPERTIFÓN RAGASA DESTRUYÓ EL ACCESO PRINCIPAL DE UN HOTEL
Afortunadamente el incidente no dejará secuelas físicas en el adolescente. El hospital emitió un comunicado en el que señaló que han decidido dar a conocer el caso “debido a que podría ser una nueva práctica cometida en la intimidad que pone en riesgo la salud”.
Asimismo, advirtió sobre las posibles complicaciones asociadas a introducir objetos extraños en el cuerpo, entre ellas perforaciones, infecciones y hemorragias.
Especialistas consultados por medios locales recordaron que las redes sociales y ciertos contenidos virales pueden inducir a prácticas peligrosas y no efectivas, por lo que hicieron un llamado a los padres a reforzar la educación sobre riesgos y de supervisar a adolescentes que consumen información de este tipo.