Un joven venezolano de 18 años y su amigo colombiano de 20 años fueron víctimas de un atroz abuso sexual en Perú. Los migrantes se encontraban en tránsito con la intención de migrar a Chile.
Ángel G.G. y Juan B.G. fueron violados por dos hombres que se les acercaron ofreciéndoles su amistad y ayuda para conseguir un trabajo temporal que les permitiera reunir los fondos necesarios para viajar al país que tenían como destino final.
Los hechos salieron a la luz cuando los jóvenes acudieron el pasado viernes a la comisaría Alto de la Alianza junto a una representante del Centro de Emergencia Mujer (CEM) para exponer sus casos y presentar las denuncias correspondientes.
De inmediato, los oficiales avisaron al fiscal del distrito, Wilfredo Calisaya Marón, quien ordenó la realización de exámenes médico-legales que determinaron que ambos jóvenes presentaban lesiones traumáticas recientes en la zona anal.
LEA TAMBIÉN: RESCATARON 35 MIGRANTES SECUESTRADOS POR BANDAS CRIMINALES EN MÉXICO, LA MAYORÍA ERAN VENEZOLANOS
Según la declaración de los migrantes, los hechos ocurrieron el 5 de abril por la noche. Las víctimas se encontraban en el parque de Albarracín y dos hombres se les acercaron en un vehículo ofreciéndoles amistad y un trabajo temporal.
Para entrar en confianza, los hombres los invitaron a una casa para comer y beber. No obstante, al ingerir una bebida que parecía gaseosa, perdieron el conocimiento, reseñó el medio Noticias 24 horas.
Posteriormente, uno de los hombres llevó a Juan B. a una habitación donde abusaron sexualmente de él. Mientras tanto, Ángel G.G. sufrió la misma suerte en otro cuarto. Ambos jóvenes despertaron en un terreno de la parte sur de Perú.