Una mujer quedó libre de responsabilidades penales la semana pasada luego de que su padre con alzhéimer de 92 años perdiera la vida en Dublín, Irlanda, tras confundir detergente con leche.
La víctima quedó identificada como Tom McDonald, quien vivía con su hija Ailbhe. La noche del trágico suceso ocurrido el 9 de marzo de 2023 el hombre se levantó en horas de la madrugada para prepararse un plato de cereal con leche.
Desafortunadamente, en lugar de usar leche, el abuelo llenó el plato con detergente y empezó a comer con cereal.
La hija de la víctima contó a medios locales que Tom solía confundirse con regularidad. Muchas veces no sabía si era de día o de noche. También solía confundir con frecuencia las bebidas y los alimentos.
Sin embargo, esa noche ella no vio nada raro. Su padre solía levantarse casi siempre para comer a las 3 de la mañana. No obstante, no tardaba en volver a subir para dormir nuevamente, aunque ese día cambió la rutina. Luego de 20 minutos de haber bajado el hombre no subió, informó el medio Dublinlive.
Cuando ella bajó extrañada, lo encontró y él le alcanzó a decir que comió algo en mal estado.
LEA TAMBIÉN: AJEDRECISTA RUSA QUISO ENVENENAR A SU RIVAL Y TODO QUEDÓ GRABADO EN VIDEO POR CÁMARA DE SEGURIDAD
De inmediato la mujer inspeccionó el plato de cereal donde había comido su padre, para encontrarse con que había restos de detergente en el cereal.
El hombre le dijo que no llamara los servicios de emergencia, por lo que pasaron 30 minutos más en la casa. No obstante, al empeorar su situación decidió llamarlos. Al llegar lo trasladaron de urgencia a un hospital.
Sin embargo, a pesar del esfuerzo médico, el hombre falleció tras varias horas producto de neumonitis, una complicación provocada por la ingesta de detergente.
Otra hija del fallecido, Aisling O’Grady, declaró que la condición de su padre con alzhéimer fluctuaba con períodos buenos y malos.
De acuerdo con los resultados de la autopsia, el químico afectó severamente su estómago y pulmones.
Al emitir un veredicto de muerte accidental, la forense Crona Gallagher dijo que llevaría las circunstancias muy inusuales de la muerte de McDonald a la atención de las autoridades pertinentes.