Cuatro claves que te harán saber si tu gato realmente te quiere

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Un gato tiene distintas maneras de demostrar cariño y amor incondicional, aunque parezcan no tener sentimientos, según las pautas que el hombre conoce.

Los animales de compañía o mascotas, proporcionan a sus amos un sinfín de beneficios en salud, según Infobae. Estos compañeros ayudan a reducir el estrés y la tensión arterial; y colaboran en la recuperación de traumas emocionales.

Si tienes un gato y te cuesta comprender si realmente le importas al felino, deberás conocer algunas señales para salir de dudas y confirmar que te quiere:

1- Levanta su cola:

La cola de un gato se hincha cuando está nervioso. No obstante, si la sube encorvando la punta al mismo tiempo que te roza, quiere decirte que está cómodo y feliz contigo. Levantar la cola de esta forma muestra que el felino está a gusto y tiene confianza hacia ti.

2- Un mordisco suave:

La mordida suave y discreta de un gato está relacionada al afecto. Si lo hace levemente mientras juega contigo, significa que te quiere. Pero, también es importante percibir que tipo de mordisco es, por si intenta trasmitir algo más.

3- Parpadea lentamente:

Ciertos gatos observan fijamente y después parpadean suave y lentamente. Con este gesto tratan de comunicar el buen vínculo y el amor que sienten. Eso ocurre debido a que los felinos solo cierran sus ojos para dormir y cuando se sienten en total seguridad, ya que gracias a su vista pueden detectar peligros hasta en la oscuridad. Es por ello que cuando ven y parpadean despacio, como si hicieran «ojitos», debe considerarse como afecto y confianza.

4- Duerme contigo:

Los gatos duermen 16 horas al día y hasta más, por lo que necesitan un lugar seguro para hacerlo. Su instinto los lleva a buscar ese sitio. Estas mascotas pueden expresar su afecto al dormir con su humano. Si intenta dormir contigo, quiere decir que confía en ti al 100%. Esta es una gran señal de confianza y amor.

LEA TAMBIÉN: LA RAZÓN POR LA QUE RECOMIENDAN QUE TU PERRO NO TE VEA TENIENDO SEXO

Compartir este artículo
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *