Una mujer de 36 años, originaria de California, fue rescatada en el bosque de Pigeon River, Michigan, tras permanecer casi 18 horas desaparecida mientras participaba en un reality de supervivencia para un canal de YouTube.
El incidente ocurrió el viernes, 5 de septiembre, cuando la participante se alejó del campamento base en Charlton Township para buscar agua y no regresó, según confirmó la Oficina del Sheriff del Condado de Otsego.
Al no volver al punto de partida, los presentadores y el equipo de producción iniciaron una búsqueda por su cuenta, sin éxito. Aproximadamente a las 5:00 de la mañana del sábado alertaron a las autoridades, que activaron un operativo con unidades caninas de la Policía Estatal de Michigan (MSP), equipos de bomberos de varios municipios, oficiales del Departamento de Recursos Naturales y la unidad aérea policial.
LEA TAMBIÉN: EL CONTUNDENTE MENSAJE DEL DIRECTOR DEL FBI SOBRE OPERATIVOS DE EEUU PARA «ELIMINAR» EL TRÁFICO DE DROGAS
La búsqueda se complicó debido a que la zona seguía afectada por daños de una reciente tormenta de nieve. A las 10:40 de la mañana del sábado, una aeronave de la policía localizó a la mujer en una zona pantanosa y de difícil acceso, donde había estado expuesta a bajas temperaturas y lluvia durante horas.
On September 6, troopers from the Michigan State Police (MSP) Gaylord Post responded to the Pigeon River State Forest to assist the Otsego County Sheriff’s Office in locating a 36-year-old woman missing from California. The woman was a contestant in a YouTube survival challenge… pic.twitter.com/9eEdIteS5f
— MSP Seventh District (@mspnorthernmi) September 6, 2025
Imágenes difundidas por la MSP en X (Twitter) mostraron a la concursante agitando los brazos para llamar la atención del helicóptero, mientras el audio de cabina guiaba a los equipos terrestres hasta su posición en el bosque.
Agentes y caninos llegaron hasta ella y la acompañaron a pie fuera del área. Personal médico la evaluó en el lugar y determinó que no presentaba heridas graves, por lo que recibió el alta médica en el sitio.
Organismos de seguridad no revelaron la identidad de la participante, ni informaron el nombre del canal ni de la producción del reality.