VIRAL: Nicki Minaj desata la polémica al decirse fan «número uno» de Trump y criticar a quienes ‘lo acosan’

Luis Alfredo Ledezma
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Nicki Minaj y el presidente Donald Trump en la Cumbre de Cuentas de Trump el 28 de enero de 2026 / Cortesía: People

La rapera Nicki Minaj volvió a expresar abiertamente su respaldo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante su participación en la Cumbre de Cuentas de Trump, celebrada este miércoles, 28 de enero, en Washington, D.C. 

De acuerdo con lo señalado por People y otros medios estadounidenses, en el evento, la artista elogió el programa de cuentas de inversión para bebés nacidos en Estados Unidos y anunció que planea aportar entre 150.000 y 300.000 dólares para apoyar la iniciativa.  

LEA TAMBIÉN: TRUMP ASEGURA QUE LA FLOTA ENVIADA A IRÁN ESTÁ LISTA PARA ACTUAR COMO EN VENEZUELA

Minaj subió al escenario junto a Trump y el empresario Kevin O’Leary, donde reafirmó su cercanía con el mandatario. 

«Probablemente, soy la fan número uno del presidente, y eso no va a cambiar», dijo Minaj, de 43 años, al público después de que el presidente la llamara a ella y al empresario al escenario. 

Asimismo, la rapera afirmó que las críticas no la afectan y que, por el contrario, la impulsan a respaldar más al mandatario.  

También pidió al público no permitir que “se salgan con la suya intimidándolo”, y añadió que Trump cuenta con una gran fuerza detrás y con la protección de Dios. 

«No vamos a permitir que se salgan con la suya intimidándolo», añadió. «Tiene mucha fuerza detrás, y Dios lo protege. ¿Amén?», dijo 

Minaj ya había promocionado su participación en la cumbre días antes, a través de una publicación en X, donde describió las nuevas cuentas de inversión como “el verdadero significado de la donación”.  

En ese mensaje destacó la importancia de la educación financiera temprana.  Aseguró que brindar apoyo económico desde la infancia puede transformar el futuro de los niños. Incluso al punto de que ellos mismos enseñen a sus padres a invertir. 

CUENTAS TRUMP 

Las llamadas Cuentas Trump forman parte de la “Ley de la Gran y Hermosa Ley (“One Big Beautiful Bill Act.)” y están dirigidas a todos los ciudadanos estadounidenses nacidos entre 2025 y 2028.  

Cada cuenta se abre con una contribución inicial de 1.000 dólares por parte del gobierno. Además, permite aportes anuales de hasta 5.000 dólares, que se invierten en un índice bursátil amplio.  

Según la Casa Blanca, si las cuentas se financian completamente y no se retiran fondos, podrían alcanzar hasta 1,9 millones de dólares cuando el beneficiario cumpla 28 años.  

El programa ha recibido donaciones de figuras cercanas a Trump. Entre ellas Minaj y el fundador de Dell Technologies, Michael Dell, quien junto a su esposa comprometió más de 6.000 millones de dólares en 2025.

Compartir este artículo