La confirmación de Bad Bunny como artista principal del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2026 encendió una nueva polémica, esta vez protagonizada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no dudó en expresar su descontento con la decisión.
“Nunca escuché hablar de él, no sé quién es, no sé por qué lo escogieron. Es una locura. Y luego le echan la culpa a un promotor que contrataron para el entretenimiento. Me parece totalmente ridículo”, declaró Trump al referirse al reguetonero puertorriqueño.
La reacción del mandatario no tardó en viralizarse, especialmente por la larga historia de enfrentamientos indirectos entre Trump y Bad Bunny, quien ha criticado abiertamente las políticas migratorias y las medidas impulsadas durante este gobierno.
NEWSMAX: The NFL just chose the Bad Bunny Rabbit or whatever his name, this guy who hates ICE, he doesn’t like you. Do you think maybe we should just blow off the NFL, like a boycott?
TRUMP: I think it’s absolutely ridiculous, and while we’re at it I’d like them to change the… pic.twitter.com/Lcnnj6lMJk
— Aaron Rupar (@atrupar) October 7, 2025
El hecho de que el artista interprete todas sus canciones en español ha dividido a la audiencia estadounidense, en especial a los simpatizantes del movimiento MAGA, quienes consideran que el show del puertorriqueño en el evento deportivo más visto del país “no representa la cultura americana”.
Por su parte, Bad Bunny respondió con ironía durante su participación reciente en ‘Saturday Night Live’: “Y si no entendieron lo que acabo de decir, tienen cuatro meses para aprender”, bromeó el artista, en clara alusión a sus detractores.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTA ES LA PRIMERA PELÍCULA MARACUCHA QUE CONQUISTA PRIME VIDEO Y ACUMULA PREMIOS INTERNACIONALES
El espectáculo del ‘Conejo Malo’ se llevará a cabo en febrero de 2026, en el Levi’s Stadium, casa de los San Francisco 49ers, y promete ser uno de los shows más comentados en la historia del Super Bowl, no solo por su alcance global, sino también por la carga política y cultural que rodea al evento.
Hasta ahora, no se ha confirmado si Trump asistirá al Super Bowl 2026 en Santa Clara, donde Bad Bunny promete un espectáculo que, sin duda, marcará un antes y un después en la historia del evento.