VIRAL: La aparatosa experiencia de unos turistas que «arriesgaron sus vidas» en la montaña rusa más alta de EEUU

Luis Alfredo Ledezma
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Lo que prometía ser una jornada de adrenalina terminó en una escena digna de una película de suspenso, cuando el pasado sábado, 26 de julio, decenas de visitantes del parque Cedar Point, en Ohio (EEUU), quedaron varados en lo alto de la montaña rusa Siren’s Curse, la más alta y rápida de su tipo en Estados Unidos.  
Archivo

Lo que prometía ser una jornada de adrenalina por diversión terminó en una escena digna de una película de suspenso, cuando decenas de visitantes del parque Cedar Point, en Ohio (EEUU), quedaron varados –en lo alto– de la montaña rusa Siren’s Curse, la más alta y rápida de su tipo en Estados Unidos.  

Como se constata por medio de un video publicado en redes sociales, a 48 metros de altura, los ocupantes el pasado sábado fueron obligados a descender a pie por escaleras de emergencia tras una falla técnica que paralizó el recorrido. 

LEA TAMBIÉN: TERROR EN EEUU: TRES DESAPARECIDOS TRAS DEVASTADORA EXPLOSIÓN DE UNA PLANTA, TODO QUEDÓ GRABADO

La atracción, que alcanza los 93 km/h y simula una caída libre con una inclinación de 90 grados, ha sido objeto de críticas desde su inauguración el 28 de junio. 

De hecho, este incidente marca la quinta falla técnica, generando preocupación entre expertos en seguridad y aficionados a las emociones extremas.  

El parque aseguró que los sistemas de seguridad funcionaron correctamente y no hubo heridos. Sin embargo, el video de la evacuación se viralizó, alimentando el debate sobre la fiabilidad de esta atracción. 

Heather Hammond-Semak, testigo del evento, grabó el momento desde un estacionamiento cercano. “Solo vimos que la gente empezaba a bajar por el costado de la montaña rusa y comencé a filmar”, relató.  

Afectada por su miedo a las alturas, confesó que no habría podido completar ese descenso sin entrar en pánico. Su testimonio se suma a los de otros visitantes que exigen una revisión exhaustiva antes de permitir nuevas operaciones. 

Siren’s Curse fue promocionada como una experiencia “siniestra y extrema”, con 13 momentos de ausencia de peso y dos inversiones completas en un recorrido de 904 metros. Sin embargo, la seguidilla de fallos ha empañado su reputación y puesto en jaque la apuesta tecnológica del parque.  

Mientras algunos defienden la innovación como parte del riesgo, otros piden su cierre temporal hasta garantizar su seguridad. 

Por ahora, Cedar Point prometió revisar a fondo la atracción junto a sus desarrolladores. 

Compartir este artículo