VIDEO INDIGNANTE: Hombre arrastró a un perro a una playa de Miami y metió su cabeza varias veces en el agua para ahogarlo

Angel David Quintero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
perro

Un hombre fue arrestado tras intentar ahogar a un perro en una playa de Miami Beach, en Estados Unidos.

Yerko Ivan Mendoza-Patino, de 37 años, enfrentará múltiples cargos, entre ellos crueldad animal con la intención de herir o matar, proporcionar identificación falsa a la policía, resistirse al arresto y conducta desordenada.

Según el informe policial, todo ocurrió alrededor de las 3:25 p.m. cuando socorristas de Miami Beach Ocean Rescue alertaron a la Policía y al Cuerpo de Bomberos sobre un hombre que estaba sumergiendo a un perro en el agua.

Al llegar, los agentes observaron a Mendoza-Patino arrastrando a un pitbull mar adentro, sumergiéndole la cabeza repetidamente mientras se internaba más en el océano. De acuerdo con el reporte, varios testigos lo siguieron, gritando para que soltara al animal.

LEA TAMBIÉN: EN MICHIGAN: HOMBRE APUÑALÓ A MÁS DE UNA DECENA DE PERSONAS DENTRO DE RECONOCIDA TIENDA POR DEPARTAMENTOS

El hecho atrajo a una multitud que se congregó en la playa, generando una «alteración del orden público», según reseñaron los documentos del arresto.

Un video compartido por la cuenta ONLYinDADE en redes sociales mostró el momento en que algunos bañistas intentaban razonar con el hombre. «El perro parecía forcejear y estar en apuros», señaló el informe.

Ante la situación, los socorristas ingresaron al mar y alcanzaron al acusado, ordenándole que soltara al animal. Mendoza-Patino se negó, se alejó y les gritó a los rescatistas, según relataron las autoridades.

Finalmente, varios socorristas lograron llevarlo de nuevo a la orilla, manteniendo al perro a flote durante el rescate. Ya en tierra firme, Mendoza-Patino se resistió al arresto tensando los brazos y negándose a soltar al animal.

Tras un forcejeo, fue reducido por los oficiales, esposado y trasladado al Departamento de Policía de Miami Beach, antes de ser ingresado en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

El perro fue puesto bajo el resguardo del Departamento de Policía y se notificó a los Servicios para Animales del condado de Miami-Dade. Por ahora, se desconoce su estado de salud.

Compartir este artículo