En Anson, en Texas (EEUU), un caso estremecedor salió a la luz cuando una joven, de 22 años y con discapacidad mental, fue encontrada encerrada en una jaula para perros en el patio trasero de una vivienda.
De acuerdo con Univisión y otros medios, el hallazgo se produjo gracias a la intervención de un vecino, Justin Anderson, quien escuchó los gritos desesperados de la víctima pidiendo ayuda y alertó a las autoridades.
LEA TAMBIÉN: SUS HIJOS SE INTOXICARON TRAS CONSUMIR GOMITAS DE MARIHUANA, Y ESTA FUE LA DRÁSTICA MEDIDA CONTRA UNA MUJER
La policía local detalló que la joven fue retirada de inmediato del entorno inseguro y trasladada a un lugar de protección donde recibe atención médica y psicológica.
A la responsable del hecho la identificaron como Kandice “Candy” Thompson, de 60 años. Se trata de una madre de acogida reconocida en la comunidad por haber cuidado a más de 50 niños junto a su difunto esposo, un exjefe de policía de Anson.
Thompson terminó arrestada y enfrenta cargos de secuestro agravado, agresión y delitos relacionados con el abuso de una persona discapacitada.
¿POR QUÉ LA ENCERRÓ EN LA JAULA PARA PERROS?
Según testigos, citados por New York Post, la mujer intentó justificar sus acciones alegando que la joven “orinaba por todas partes y destrozaba su casa”, motivo por el cual decidió encerrarla en la jaula para perros.
El vecino que descubrió la situación relató que escuchó a la joven gritar frases como “tengo que orinar, tengo miedo”, acompañadas de golpes contra lo que parecía ser una valla de alambre.
Anderson utilizó la cámara de su teléfono para grabar la escena y confrontó a Thompson antes de dar aviso a la policía. Su rápida reacción fue clave para que la víctima pudiera ser rescatada y puesta bajo resguardo.

NO ERA LA ÚNICA
El jefe de policía de Anson, Daniel Graziose, confirmó a News 4 San Antonio que al momento del arresto de Thompson había otros dos jóvenes adultos de acogida presentes en la vivienda.
“Es increíble lo que alguien que está a cargo de niñas discapacitadas y con problemas mentales les hace. No lo entiendo”, dijo otra vecina, Marcia Bailey, al mismo medio.
De momento, las autoridades continúan investigando el caso para determinar si existen más víctimas de abuso en el entorno familiar de la acusada.

