El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una ley que ordena al Departamento de Justicia divulgar todos los archivos no clasificados relacionados con el caso del fallecido financista y delincuente sexual Jeffrey Epstein.
«Acabo de firmar el proyecto de ley para divulgar los archivos de Epstein». Así lo anunció Trump en una publicación en la red Truth Social. En la misma, aseveró que el caso «les afecta» a los miembros del Partido Demócrata «mucho más que al Partido Republicano».
LEA TAMBIÉN: VIRAL | «CÁLLATE, CERDITA«: EL INSULTO DE TRUMP A UNA PERIODISTA QUE LE PREGUNTÓ POR EL CASO JEFFREY EPSTEIN
Y agregó Trump: “Quizás la verdad sobre los demócratas y sus asociaciones con Jeffrey Epstein pronto sea revelada, ¡porque acabo de firmar la ley para publicar los archivos de Epstein! Como todos saben, le pedí al presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, y al líder de la mayoría en el Senado, John Thune, que aprobaran esta ley en la Cámara y en el Senado, respectivamente. Debido a esta solicitud, los votos fueron casi unánimes a favor de su aprobación”.
La legislación, aprobada por el Congreso con amplio respaldo bipartidista, establece que en un plazo de 30 días deberán publicarse en línea transcripciones, registros de vuelos, comunicaciones y otros documentos vinculados a Epstein y su red de tráfico sexual.
«Esto incluye materiales relacionados con Ghislaine Maxwell, registros de vuelos y viajes, y personas nombradas o mencionadas (incluidos funcionarios gubernamentales) en relación con la investigación y el enjuiciamiento de Jeffrey Epstein», recoge el documento.
Se contempla la posibilidad de resguardar la identidad de las víctimas y omitir fragmentos que interfieran con investigaciones activas, no se permitirá suprimir información. Sobre todo, si involucra a personalidades públicas, funcionarios políticos o representantes extranjeros.

EPSTEIN Y TRUMP
El caso Epstein ha sido una fuente constante de controversia. Sobre todo, desde que el financista fue hallado muerto en su celda en 2019, en circunstancias que muchos consideran sospechosas.
Epstein mantenía vínculos con personalidades de alto perfil, incluidos políticos, empresarios y celebridades. Aunque Trump también fue relacionado con él en el pasado, su administración ha buscado distanciarse del escándalo.
Críticos de Trump lo acusaron de intentar bloquear la publicación de los archivos para evitar que salgan a la luz posibles vínculos comprometedores con el fallecido delincuente sexual.
Sin embargo, el presidente niega rotundamente estas acusaciones y redobló sus ataques contra los demócratas, calificando la investigación como una “farsa” diseñada para distraer del éxito republicano.

