TRAGEDIA EN EEUU: Cuatro niños y dos adultos fallecieron tras voraz incendio de una casa

Luis Alfredo Ledezma
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Una mañana que prometía ser tranquila se convirtió en pesadilla este domingo, 10 de agosto, cuando un voraz incendio consumió una vivienda en Waldorf, Maryland (EEUU), dejando seis víctimas fatales, entre ellas cuatro niños.  
Maryland State Fire Marshal

Una mañana que prometía ser tranquila se convirtió en pesadilla este domingo, 10 de agosto, cuando un voraz incendio consumió una vivienda en Waldorf, Maryland (EEUU), dejando seis víctimas fatales, entre ellas cuatro niños.  

De acuerdo con la información difundida por ABC News, el incendio se desató alrededor de las 8:40 de la mañana en el bloque 3000 de Declaration Court North, a unos 37 kilómetros de Washington D.C.  

LEA TAMBIÉN: VIOLENTO TIROTEO EN UNIVERSIDAD DE ATLANTA DEJÓ UN FALLECIDO Y POLICÍA HERIDO: FILTRARON LA POSIBLE HIPÓTESIS DEL ATAQUE

Lo que se precisó, es que nueve personas habitaban la casa. Solo tres sobrevivieron, mientras que el resto quedó atrapado en medio del infierno de fuego. Uno de los residentes logró huir, mientras que los otros no estaban en la vivienda. 

La intensidad del incendio obligó a declarar una emergencia de dos alarmas, movilizando a más de 70 efectivos de bomberos, servicios médicos y agencias federales como la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).  

A pesar de los esfuerzos, el fuego tardó cerca de una hora en ser controlado. De hecho, un bombero resultó herido durante las labores de rescate.  

Las autoridades de rescate explicaron que la estructura colapsó parcialmente, dificultando el acceso y aumentando el riesgo para los equipos de búsqueda. 

Las investigaciones preliminares apuntan a que el fuego se originó en un porche cerrado en el lado derecho de la casa. Aunque no se ha encontrado evidencia de actos criminales, las autoridades continúan explorando todas las causas posibles.  

La escena permaneció bajo resguardo hasta entrada la noche del mismo domingo, mientras maquinaria pesada removía escombros para facilitar la labor de los peritos. 

El jefe interino de la Oficina del Jefe de Bomberos del Estado, Jason M. Mowbray, expresó su profundo pesar por la tragedia: “Estamos profundamente apenados por la trágica pérdida de seis vidas, incluidos cuatro niños, en Waldorf hoy. Nuestros corazones están con las familias afectadas por este evento desgarrador. En este momento difícil, debemos apoyarnos mutuamente y reafirmar el compromiso con la seguridad contra incendios”.  

De momento, las identidades de las víctimas no han sido reveladas oficialmente, a la espera del proceso forense y la notificación a sus seres queridos. 

Compartir este artículo