Un pasajero murió cuando volaba desde Turquía a California, en Estados Unidos. Sin embargo, las autoridades estadounidenses, aún no han podido localizar el cuerpo, informaron las autoridades locales.
El avión de Turkish Airlines partió desde Estambul el 13 de julio. Y enfrentó una situación inesperada cuando uno de sus pasajeros sufrió una grave emergencia médica, pero posteriormente falleció en pleno vuelo. De acuerdo a lo que informó el blog especializado Aviation A2Z.
En un principio, la tripulación consideró desviar el vuelo hacia Islandia, específicamente al aeropuerto de Keflavik, para atender la situación con mayor capacidad médica. Pero finalmente optaron por continuar hacia EEUU, priorizando un aterrizaje en un aeropuerto con mejores recursos médicos.
CÓMO SE PERDIÓ EL CUERPO
Cuando ingresaron al espacio aéreo estadounidense, la tripulación decidió descender en Chicago O’Hare (ORD), uno de los principales centros internacionales del país, que gestiona emergencias médicas y procedimientos forenses.
“Al ingresar al espacio aéreo sobre los Estados Unidos, la tripulación optó por aterrizar en CHICAGO O’HARE (ORD), un importante centro internacional capaz de manejar aterrizajes de emergencia con apoyo médico e instalaciones adecuadas”, informó Aviation A2Z.
LEA TAMBIÉN: «LAS HERIDAS FUERON PARA CAUSAR DOLOR»: TORTURARON HASTA LA MUERTE A JOVEN LATINA EN NUEVA YORK
Posteriormente, el cuerpo del pasajero fue retirado del avión al llegar a Chicago. Sin embargo, las autoridades no han logrado determinar qué ocurrió después, reseñó New York Post.
La Oficina del Médico Forense del Condado de Cook afirmó a SFGATE que no tienen registro alguno de haber recibido un cuerpo procedente del vuelo ni ningún caso que coincida con la descripción del incidente. Esto ha generado confusión y preocupación acerca del paradero real del cadáver.
Por su parte, Ertugrul Gulsen, gerente de la estación de Turkish Airlines en Chicago, confirmó que el avión fue desviado a O’Hare y que posteriormente los restos fueron colocados en un vuelo separado con destino a San Francisco, pero no proporcionó detalles adicionales ni información sobre cuándo o cómo se realizó ese traslado.