Pareja del influencer «Luis Frío» pidió fe de vida a ICE: Estos son los detalles de la discusión que causó su detención

Angel David Quintero
8 Min de Lectura
8 Min de Lectura
Luis

Roxanna Navas la pareja del influencer venezolano Luis Rivas pidió a los organismos migratorios de Estados Unidos que le den una fe de vida, luego de que la informaran de manera extraoficial de que había muerto en Alligator Alcatraz.

Durante el video de varios minutos detalló el problema de parejas que tuvieron que terminó en su detención. «Tengan en claro que él no es ningún delincuente y todos somos seres humanos y cometemos errores. El día 17 tuvimos un fuerte problema de pareja por todo lo que se vive aquí, desconfianza y dinero. Hemos tenido algunos problemas, él se iba me dejaba, yo me iba, lo dejaba. Nuestra relación se fracturó cuando llegamos a mañana. Él y yo pensábamos diferente. Ese día tuvimos una conversación que se volvió tan sincera que terminó diciendo la verdad de cada uno».

«Mi verdad fue decirle que se acabara esto, que ya estábamos agotados y no había respeto. A lo que él se altera y me dice que si tengo a alguien más o si estoy con alguien más. Yo ya afirmaba todo lo que me decía para que no escucharlo más y dejar que se calmara para no llevar las cosas a mayores. En ese momento decido irme, él se metió en el carro y me arranca el teléfono a la fuerza a lo que grito y pido ayuda el puso la mano para callarme», recordó.

LEA TAMBIÉN: CESÓ LA TREGUA COMERCIAL: TRUMP IMPUSO NUEVOS ARANCELES A DECENAS DE PAÍSES

«Me bajo corriendo por mi teléfono y el entra a la casa y se encierra ahí. Salgo corriendo de nuevo al carro y en ese momento ya él estaba sobre el capo intentando abrirlo, estaba enloquecido. Lo que hice fue correr a la esquina y pedir ayuda. Se acerca mi vecina y yo solo pedía ayuda. Empezó a llegar mucha gente», continuó.

En ese momento aseguró que tenía mucho miedo. «Nunca lo había visto así, esto nunca me había pasado. Luis no es una mala persona, Luis no es violento, Luis no robó a nadie. Yo tenía un ataque de nervios, necesitaba ayuda médica. Llaman al 911 y ellos llegaron y le dije toda la verdad y que necesitaba recuperar mi teléfono para llamar a donde me iba a quedar y llamar a mi mamá».

«Ellos fueron en busca del teléfono para buscarlo a él también para que declarara sobre que fue lo que pasó. Esperamos un rato largo, llegó un detective y me hizo algunos preguntas. Me dijeron que iba a estar detenido por 24 horas e iba a salir bajo fianza, que me colocarían una orden de alejamiento y ya», acotó.

DETENCIÓN

Navas afirmó que esperaban que todo esto se resolviera rápido, pero no fue así. «Entre la hermana de él y yo pagamos la fianza de 1300 dólares. Iba a tener una orden de alejamiento y cada quien iba a hacer su vida. En eso me dicen que migración lo iba a ir a buscar. Yo fui a corte y me preguntaron que si yo iba a hacer algún tipo de cargo y les dije que no, que no quería levantar cargos».

«ICE lo fue a buscar y lo trasladó a Miramar. Él firmó su acta de deportación y solamente estábamos esperando. Él todos los días se comunicaba con nosotros, hasta el día de ayer que nos dicen que falleció por falta de atención médica y que murió de un paro respiratorio», sostuvo.

Ante todo lo que ha ocurrido, reiteró el llamado para que le den una fe de vida. «Queremos saber si él está bien y si la información de esta mañana era falsa pido perdón. Él merece otra oportunidad, merece ver a sus hijos y estar con su familia. Toda la información que se sacó esta mañana era por miedo, desesperación porque nadie nos daba una respuesta. No sabíamos nada, lo único que nos dijeron fue que falleció».

«Necesitamos una confirmación real de que él está bien y vivo. Si él está bien queremos una respuesta oficial», concluyó.

SEGÚN INCE ESTÁ VIVO

La periodista Carla Angola se comunicó con el ICE, quienes le afirmaron a través de un correo electrónico que está vivo.

«Luis Manuel Rivas Velásquez es un delincuente indocumentado con antecedentes penales que incluyen un arresto por robo en Miami», indicó la Subsecretaria Tricia McLaughlin.

“Rivas Velásquez se desmayó y fue trasladado al hospital por precaución. El ICE se toma muy en serio su compromiso de proteger a quienes están bajo su custodia. Nos aseguramos de que los inmigrantes indocumentados tengan acceso a atención médica adecuada”, añadió.

COMÍA UNA VEZ AL DÍA

La influencer Wetter Alejandra ofreció nuevos detalles del caso poco después del video de Navas. En este sentido, puso en duda la sinceridad de la que hasta el momento de su arresto era pareja de Luis.

En un video subido a sus redes sociales Wetter indicó que se comunicaba todos los días con Luis. «Comía una vez al día y se bañaba una vez por semana. Le comenzaron a salir ronchas en la cabeza porque ya sufría de psoriasis y con la situación tan desagradable que estaba viviendo todo se estaba empeorando. También sufre de la tensión y nadie le estaba dando los medicamentos».

«Él está preso porque su novia lo metió preso porque le había revisado el teléfono a su novia y encontró que más de 30 tipos le habían escrito y ella lo denunció por revisarle el teléfono. Ella también dijo que como también le había arrancado el teléfono le dan la denuncia por maltrato a la mujer», acotó.

«Mientras ella estaba haciendo bailes en TikTok y ridiculeces él estaba preso y de repente sale llorando. Yo tengo audios de ella diciendo que los niños de Luis se muriera de hambre y que todo el dinero que hiciera Luis iba a ser de ella», denunció.

Finalmente, le envió un contundente mensaje a Roxanna Navas a falta de saber el paradero de Luis. «No te la tires de santa mi hermana».

Compartir este artículo