Apuñalaron hasta la muerte a un hombre, en una plataforma del metro de San Francisco (EEUU), mientras intentaba proteger a sus compañeros de viaje, incluidos niños.
De acuerdo con la información proporcionada por People, Colden Kimber, un joven de 28 años originario del norte de Nueva York, se encontraba junto a su pareja en la plataforma del metro cuando presenció una escena alarmante.
LEA TAMBIÉN: CAPTAN EL DESGARRADOR MOMENTO EN QUE UNA BALLENA AGONIZA TRAS CHOCAR CONTRA UNA LANCHA EN EEUU
Lo que ocurrió, según los testigos, es que un hombre comenzó a gritar y amenazar a mujeres y niños. Sin dudarlo, Kimber se interpuso entre el agresor y los pasajeros, intentando protegerlos de lo que parecía una inminente agresión.
Sin embargo, el gesto de valentía tuvo un desenlace fatal. El atacante, identificado como Sean Collins, de 29 años, apuñaló a Kimber en el cuello, provocándole una herida mortal.
Aunque lo trasladaron de urgencia al hospital, los médicos no lograron salvarlo. Su muerte dejó una profunda huella en quienes lo conocieron, desde su familia hasta sus compañeros de trabajo, quienes lo describieron como una persona amable, positiva y generosa.
Bradley Woehl, propietario de la tienda de bicicletas donde trabajaba la víctima, afirmó: «Fue una influencia muy positiva para mí y para mi personal». También destacó su carácter y espíritu amable.
La policía arrestó a Collins poco después del ataque, y ahora enfrenta cargos por homicidio. Su abogado, William Fazio, expresó que el acusado necesita tratamiento y ayuda, mientras la comunidad exige justicia por el acto heroico de Kimber.
“Sus padres están muy angustiados. Les brindaron su más sentido pésame al joven que perdió la vida. Es un acto absurdo. Es muy triste. Ojalá pueda recibir tratamiento y ayuda. Ese es mi objetivo en este caso”, expresó Fazio durante una entrevista con la televisora local KTVU.
Lo que se informó a la comunidad, es que el proceso judicial está en marcha, con una audiencia programada para el 14 de agosto.