Lo detuvieron tras confesar que le había quitado la vida a su novia, y ahora es acusado del homicidio de un amigo

Luis Alfredo Ledezma
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Gerald Neal, un hombre de 50 años originario de Pensilvania (EEUU), enfrenta nuevas acusaciones en Nueva York tras haber sido vinculado con el asesinato de su novia y un amigo cercano en 2019, mientras operaba una red de tráfico de drogas.  
Gerald Neal se declaró culpable del asesinato de su novia en el condado de Monroe, Pensilvania, en 2019 / Cortesía: Departamento de Policía del Condado de Chesterfield)

Gerald Neal, un hombre de 50 años originario de Pensilvania (EEUU), enfrenta nuevas acusaciones en Nueva York tras haber sido vinculado con el asesinato de su novia y un amigo cercano en 2019, mientras operaba una red de tráfico de drogas.  

De acuerdo con lo reseñado por Daily News y otros medios, Neal, quien ya cumple una condena de 40 años por el homicidio de su pareja, fue formalmente acusado la semana pasada por el asesinato de Terrance Mitchell, su amigo de toda la vida, en el condado Suffolk, en Long Island.  

LEA TAMBIÉN: ROBARON $100.000 EN UNA CAS AL HACERSE PASAR POR TRABAJADORES DE AMAZON

Las autoridades detallaron que Mitchell fue visto por última vez entrando al vehículo de Neal en Brooklyn. Días después, su cuerpo lo hallaron en una zona boscosa de Wyandanch, con múltiples impactos de bala.  

La autopsia reveló que la munición utilizada coincidía con la encontrada en el automóvil de Neal, donde también se hallaron rastros de sangre y un arma calibre .22. Esta evidencia fue clave para vincularlo con el crimen.  

Policía en el condado Suffolk, Long Island, NY / Archivo

TAMBIÉN ENCONTRARON A SU NOVIA  

Paralelamente, el cuerpo de Jeanette Sancho, novia de Neal y madre de dos hijos, fue descubierto en una zona rural de Pensilvania.  

Sancho presentaba una herida de bala en la sien, también provocada por una munición calibre .22. Neal, quien debía presentarse ante la justicia por cargos de narcotráfico en Virginia, optó por huir, lo que agravó su situación legal.  

POSIBLES CONDENAS  

Tras su captura, Neal se declaró culpable del asesinato de Sancho y recibió una sentencia de 40 años. Sin embargo, en el caso de Mitchell, se ha declarado “no culpable” y deberá comparecer nuevamente ante el Tribunal Supremo del condado Suffolk el próximo 21 de octubre.  

De ser hallado culpable, podría enfrentar entre 25 años y cadena perpetua. Lo acusaron de homicidio y posesión ilegal de un arma por la muerte de Mitchell. 

Además de su sentencia en Pensilvania y la acusación formal en Nueva York, Neal aún espera una condena de 20 años de prisión en Virginia. 

Compartir este artículo