Le dejó su número de teléfono a mujer que abusó en la calle «para seguir en contacto» y así lo localizó la Policía

Valentín Romero
3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Le dejó su número de teléfono a mujer que abusó en la calle "para seguir en contacto" y así lo localizó la Policía
Foto: NYPD

Un insólito caso ocurrió en Nueva York, luego de que un hombre abusara sexualmente a una mujer en una calle del Bronx, y luego le dejó su número de teléfono «para seguir en contacto», lo que a la postre permitió su captura por parte de las autoridades.

El agresor quedó identificado como Nicholas DeJesús, de 33 años de edad, quien se hace llamar «Romeo». Este abordó a una mujer, también de 33 años, durante horas de la madrugada del martes en las adyacencias del “Kingsbridge Stop & Shop” en Broadway.

Al detenido, quien es exconvicto, se le acusó de violación, abuso sexual, agresión y acoso, según lo reseñado por El Diario NY.

LEA TAMBIÉN: VIDEO VIRAL: ABUELA FUE LANZADA DESDE UN AUTOBÚS, EL CASO QUE GENERA INDIGNACIÓN EN EEUU

Según el relato de la víctima, el agresor sexual se le acercó por detrás, la agarró por el cuello y la amenazó con matarla. Luego le bajó los pantalones cortos y la violó.

Después caminó con la mujer hacia el sur por Broadway. En ese momento supuestamente le dijo que quería tener sexo con ella de nuevo y le dio parte de su propia ropa y su número de teléfono. No obstante, la víctima corrió hacia una tienda que estaba abierta, mientras que el hombre huyó por la calle West 230.

Un empleado del local donde ingresó la mujer llamó al 911. La víctima fue atendida en un hospital por numerosos cortes y abrasiones en los labios, la mejilla y la espalda.

ASÍ FUE ATRAPADO POR LA POLICÍA

La víctima le dio a la policía la ropa que el atacante le había entregado. Esas prendas están siendo procesadas por las autoridades para obtener pruebas de ADN.

Al revisar el número de celular que le dio el agresor a la mujer, apareció en una citación de calidad de vida emitida al sospechoso el pasado 6 de septiembre. Esto permitió a la policía neoyorquina localizar a DeJesús en su residencia de El Bronx, ubicada 8 kilómetros al norte de la escena del crimen.

Según los registros policiales, DeJesús fue puesto en libertad condicional el pasado 25 de julio tras cumplir más de 11 años de prisión por una condena por robo en Queens.

Compartir este artículo