Un insólito y perturbador incidente sacudió la comunidad educativa de West Florence High School, en Carolina del Sur (EEUU), donde un profesor asistente terminó arrestado por rociar repetidamente un aerosol con olor a excremento en distintas áreas del edificio escolar.
De acuerdo con lo reseñado por ABC News, Alexander Paul Robertson Lewis, de 32 años, habría perpetrado estos actos entre el 25 de agosto y el 19 de septiembre, generando malestar físico entre estudiantes y personal, además de causar daños significativos al sistema de aire acondicionado.
LEA TAMBIÉN: HOMBRE DISPARÓ CONTRA SEDE DE LA CADENA ABC EN CALIFORNIA, ESTOS SON LOS CARGOS FEDERALES QUE ENFRENTA
Lo que se detalló, es que el aerosol lo adquirió Lewis a través de un distribuidor en línea. También que está diseñado específicamente para imitar el olor de heces humanas.
De hecho, su uso constante provocó náuseas, mareos y dolores de cabeza en varios alumnos, algunos de los cuales requirieron atención médica.
Los padres preocupados reportaron que sus hijos se negaban a asistir a clases debido al hedor persistente, mientras que profesores se veían obligados a cubrirse la nariz y la boca para poder continuar con sus labores.
En consecuencia, la escuela tuvo que desembolsar más de $55.000 dólares en inspecciones y reparaciones al sistema de ventilación, que resultó gravemente afectado por la sustancia.

CARGOS CONTRA LEWIS
Las autoridades del condado de Florence imputaron a Lewis por perturbación escolar y daños maliciosos a la propiedad, cargos que podrían aumentar conforme avance la investigación.
Se indicó, que el sospechoso, fue ingresado en la cárcel del condado de Florence con una fianza de $9.090 dólares. El motivo del presunto acto sigue bajo investigación, según la oficina del sheriff.
NO ES LA PRIMERA VEZ
No es la primera vez que el uso de un aerosol con olor a excremento en una escuela ha derivado en cargos penales. En 2023, dos estudiantes de la preparatoria Carney Creek, en Conroe, en Texas, fueron arrestados por delitos graves de tercer grado. Esto, tras ser hallados en posesión de lo que las autoridades consideraron un arma prohibida. En concreto, latas identificadas como «aerosol para gases», según informó la estación ABC KTRK en Houston.
Los estudiantes supuestamente rociaron la sustancia en su escuela en dos ocasiones en mayo de 2023 como una broma. El acto provocó que la escuela fuera evacuada y que seis estudiantes fueran llevados al hospital para recibir tratamiento por dolores de cabeza y náuseas.