Horror en EEUU: Una mujer disparó a sus cuatro hijos dentro de un vehículo, estos son los cargos que enfrenta

Luis Alfredo Ledezma
4 Min de Lectura
4 Min de Lectura
En un estremecedor suceso se registró en Angleton, en Texas (EEUU), donde una madre terminó arrestada tras disparar a sus cuatro hijos, provocando la muerte de dos de ellos.  
Oninda Romelus, de 31 años, ha sido acusada de dos cargos de asesinato y dos cargos de agresión agravada / Cortesía: People

Un estremecedor suceso se registró en Angleton, en Texas (EEUU), donde una madre terminó arrestada tras disparar a sus cuatro hijos, provocando la muerte de dos de ellos.  

De acuerdo con lo reseñado por People y otros medios estadounidenses, Oninda Romelus, de 31 años, enfrenta cargos por dos asesinatos y dos agresiones agravadas con arma mortal, según informó el sheriff del condado de Brazoria, Bo Stallman.  

LEA TAMBIÉN: LE QUITÓ LA VIDA A SU EXESPOSA E HIJO Y LO HIZO CON LOS CUERPOS FUE ESPELUZNANTE, AHORA ENFRENTARÁ DURA CONDENA

Lo que se detalló, es que el tiroteo tuvo lugar dentro de un vehículo el pasado fin de semana. Las víctimas fatales fueron un niño de 13 años y una niña de tres, quienes murieron en el lugar.  

Los otros dos menores, de ocho y nueve años, sobrevivieron al ataque y fueron trasladados en helicóptero a un hospital del área metropolitana de Houston, donde permanecen en condición estable.  

Se precisó, que la propia madre llamó al 911 para reportar el incidente, lo que permitió una rápida intervención de los servicios de emergencia. 

Al llegar al sitio, las autoridades encontraron el arma utilizada en el lugar del crimen. Igualmente, confirmaron que no hay más sospechosos relacionados con el caso.  

En concreto, los agentes acudieron a una gasolinera en Angleton, donde Romelus se había detenido, según informó el medio local Click 2 Houston.  

Sin embargo, la policía confirmó que el tiroteo no ocurrió allí, añadiendo que inicialmente no sabían que estaban respondiendo a un tiroteo. 

De momento, los dos niños sobrevivientes han colaborado con los investigadores, proporcionando detalles que podrían esclarecer los motivos detrás del ataque.  

¿QUÉ SE SABE DE LA ACUSADA?  

Romelus, residente del condado de Montgomery, permanece detenida con una fianza fijada en 14 millones de dólares, mientras continúa el proceso judicial. 

La Oficina del Sheriff del Condado de Fayette en Georgia confirmó que a Romelus la arrestaron previamente el 24 de abril de 2022 y estuvo acusada de delito menor por conducir bajo los efectos de drogas, no mantenerse en el carril y posesión de marihuana de menos de 1 onza. 

Según los registros judiciales del condado de Fayette, parece que Romelus se declaró culpable del cargo de DUI y los otros dos no fueron procesados bajo «nolle prosequi». En derecho, se utiliza para referirse a la decisión de la fiscalía o del ministerio público de no continuar con un proceso penal contra una persona, aunque inicialmente se haya presentado una acusación. 

Las autoridades subrayaron que su principal objetivo es esclarecer los hechos. Cortesía: People

NO HAY PELIGRO PARA LA COMUNIDAD  

Asimismo, el sheriff aclaró ante los medios que “todas las personas que se consideran relacionadas con el caso han sido detenidas» y agregó: «No existe ninguna amenaza para la comunidad”. 

“Esta tragedia ha conmocionado a nuestra comunidad y todos sentimos la pérdida”, dijo Stallman. “Estoy orgulloso de los agentes, cuya rápida respuesta marcó la diferencia. Y quiero agradecer a los habitantes del condado de Brazoria y sus alrededores por sus oraciones y apoyo a estos niños y a nuestros socorristas”, agregó.  

Por ahora no se conocen más detalles del caso. Las autoridades subrayaron que su principal objetivo es esclarecer los hechos. También asegurar la protección de los menores involucrados, mientras la madre sigue detenida y a disposición de la justicia.

Compartir este artículo