Richard Grenell, enviado especial del presidente Donald Trump, confirmó este jueves que mantiene conversaciones con voceros del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela en medio de las tensiones por los ataques militares contra embarcaciones con droga en el Caribe.
«Ya he estado dialogando por orden del presidente Trump. He hablado con el señor Maduro, he ido a Venezuela y sigo hablando con su equipo», reveló Grenell durante una entrevista a la cadena CBS News.
El pasado 16 de septiembre, Grenell expresó ante CNN que creían en la posibilidad de un acuerdo con Venezuela. “He ido a ver a Nicolás Maduro, me he sentado enfrente de él, he articulado la posición de ‘Estados Unidos primero’. Entiendo lo que él quiere. Creo que aún podemos tener un acuerdo, creo en la diplomacia, creo que en evitar la guerra”, señaló.
LEA TAMBIÉN: ESTADOS UNIDOS Y GUYANA ESTRECHAN LAZOS ESTRATÉGICOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO EN MEDIO DE TENSIONES CON MADURO
#BreakingNews 🦜 Trump’s presidential envoy for special missions, Richard Grenell, said that he remains in contact with Maduro.
«I’ve already been engaging, at the direction of President Trump, I’ve spoken to Mr. Maduro, and I continue to speak with his team.» pic.twitter.com/cikDNojYjA
— Guacamaya (@theguacamayave) September 25, 2025
Mientras tanto, el propio Nicolás Maduro ha dicho en semanas recientes que siempre ha estado abierto el canal de comunicación con Grenell a pesar de la tensión por el conflicto en el Caribe. Pese a esto ha dejado entrever que actualmente las negociaciones están «desechas».
Recientemente, reafirmó su preferencia por esta vía de comunicación en su más reciente carta al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. «Estos y otros temas siempre estarán abiertos para una conversación directa y franca con su enviado especial Grenell, para superar los ruidos y los fake news», escribió en parte del texto.